Iglesia Misión Vida

La Jutep indaga la conducta de Alonso

El diputado frenteamplista Óscar Groba (Espacio 609) pidió a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que se expida sobre el comportamiento ético de la senadora nacionalista Verónica Alonso.

Verónica Alonso: precandidata volvió a encender la polémica por el HPV. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Para el diputado Groba hay "contradicciones" entre su testimonio ante la comisión que investiga la forma de financiamiento de las campañas electorales de los partidos políticos, y lo que ella misma declarara ante la justicia.

En su comparecencia de hace un par de meses ella negó cualquier vínculo o financiación de la iglesia Misión Vida a su campaña de 2009 cuando consiguió una banca en el Senado. Sin embargo hace pocas semanas se supo que ante la Corte Electoral su agrupación Esperanza Nacional está inscripta y presentó como autoridades a cuatro integrantes de la referida iglesia.

Por eso Groba habla de "contradicciones" entre su testimonio y la información que consta en la comisión investigadora. Alonso fue citada nuevamente a la comisión, por decisión unánime de todos los partidos, para que ella explique algunos aspectos de su relación con Misión Vida y los Hogares Beraca.

Groba se reunió con las autoridades del organismo que controla el cumplimiento de las normas de ética pública y transparencia, para presentarle información sobre la relación de Alonso y su grupo político, con el cual es precandidata presidencial blanca, con Misión Vida. Y para pedirle que se expida en cuanto a la ética de esta situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º