Publicidad

Juntaron más de 200 mil firmas contra la obligatoriedad de la inclusión financiera

Compartir esta noticia
Salle:" la decisión es salir a velar por los derechos de los consumidores". Foto. D. Borrelli
Terminal post para tarjetas de credito y tarjetas de debito en local Abitab de Montevideo, nota sobre ley de inclusion financiera, ND 20170724 foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

CAMPAÑA

“Es un número que da cuenta del sentimiento de grandes sectores de nuestra ciudadanía, que sienten esta norma como un abuso contra la libertad (...)", señalaron empresarios y comerciantes del Este.

Los integrantes de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece) hicieron una campaña para juntar firmas con el propósito de eliminar la obligatoriedad de la ley de inclusión financiera. “Hemos logrado reunir 213.243 firmas digitadas y clasificadas”, informó la cámara.

“Es un número que da cuenta del sentimiento de grandes sectores de nuestra ciudadanía, que sienten esta norma como un abuso contra la libertad, una causa que hemos sostenidos casi en soledad, sin partidos, sin dineros, y sobre todo, sin grandes grupos de poder”, agregan los empresarios y comerciantes del Este

A través de un comunicado, Crece también expresa que recibió “con satisfacción” las palabras del presidente electo, Luis Lacalle Pou, quien estableció que la eliminación de la obligatoriedad será parte de la ley de urgente consideración que enviará al Parlamento.

“Entendemos que los uruguayos vamos a ingresar en una nueva etapa, y que los desafíos que enfrenta nuestra sociedad se expresan en distintos planos y presentan diferentes grados de complejidad”, señalan.

“Seguimos en este camino y con este rumbo sobre todo, porque sabemos que la sociedad no progresa con demagogia, sino en virtud del esfuerzo, la capacidad, el compromiso y la honestidad de sus ciudadanos”, agrega el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inclusión financiera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad