VOTARÁN ESTA NOCHE

Junta de Río Negro prohibirá uso de pirotecnia sonora en todo el departamento

"Por lo que tenemos entendido nosotros seríamos el primer departamento en tomar una decisión de este tipo; sabemos que es algo que estaría bueno reglamentarlo a nivel nacional", dijo presidenta.

Pirotecnia sonora será prohibida en Río Negro. Foto: Pixabay.
Pirotecnia sonora será prohibida en Río Negro. Foto: Pixabay.

La Junta Departamental de Río Negro aprobará en la noche de este viernes una nueva legislación para prohibir el uso de pirotecnia sonora dentro del departamento, una iniciativa que esperan sea llevada a nivel nacional, informó Inforío y confirmó a El País Antonella Sburlati, presidenta de la junta.

"Por lo que hemos hablado y por lo que tenemos entendido nosotros seríamos el primer departamento en tomar una decisión de este tipo", explicó Sburlati. "Venimos dando una señal, sabemos que es algo que estaría bueno reglamentarlo a nivel nacional", agregó.

La iniciativa de la nueva legislación cuenta con el apoyo de los ediles de todas las bancadas que han trabajado durante todo el período junto con organizaciones como CEA Azul, una agrupación de padres y madres con hijos con Trastorno del Espectro Autista (CEA).

"El pleno de la junta lo empezó a trabajar, tuvo varias reuniones con varias organizaciones y finalmente salió en la comisión, ahora se votará en una sesión esta noche con carácter grave y urgente", aseguró.

La presidenta de la Junta Departamental explicó que el objetivo es apuntar "más que nada al uso de pirotecnia con ruido" la que, a partir de la nueva legislación, no podrá ser usada ni siquiera en espectáculos públicos y tendrá restringida su venta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados