Publicidad

Junta Departamental convoca al intendente Christian Di Candia

Compartir esta noticia
Camión levantando contenedor de basura en Montevideo. Foto: Archivo El País

POR CONFLICTO EN LIMPIEZA

Los ediles del oficialismo apoyaron una convocatoria a Di Candia (sin fecha por el momento), quien podrá hacerse representar por sus directores.

En la sesión plenaria del jueves pasado, la Junta Departamental de Montevideo aprobó llamar a comisión general al intendente Christian Di Candia por el cambio de directores y la reestructura del Departamento de Desarrollo Ambiental.

El edil de la lista 2004 del Partido Nacional Javier Barrios Bove solicitó abrir la discusión del tema en el mismo plenario, pero la bancada del Frente Amplio se opuso por “no tener información”. Sin embargo, los ediles del oficialismo apoyaron una convocatoria a Di Candia (sin fecha por el momento), quien podrá hacerse representar por sus directores.

A la renuncia de Fernando Puntigliano como director de Desarrollo Ambiental de la IMM le siguieron otros cambios de jerarcas que eran de su confianza.

La directora de Limpieza, Magdalena Blanco, fue sustituida por Eduardo “Lalo” Fernández, un dirigente histórico del Partido Socialista. También hubo un cambio en la Gerencia de Mantenimiento de flota, que estaba a cargo de Máximo Berriel. En su lugar se desempeñará Darwin Álvarez, un exdirigente de Adeom, del Partido Socialista al igual que Fernández.

Esto último se debe -según informó el intendente Christian Di Candia- a que la Gerencia de Mantenimiento será “intervenida” por disconformidad con su funcionamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad