ELECCIONES 2019

Sanguinetti votó: "Se ve una actitud de resurgimiento, de alegría" en el Partido Colorado

El precandidato por el Partido Colorado votó en la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

El expresidente y actual candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, votó hoy antes del mediodía en la Escuela y Liceo Elbio Fernández ubicada en la calle Canelones entre Ejido y Santiago de Chile, en el centro de Montevideo.

Antes de ir a votar, Sanguinetti hizo un recorrido y pasó a saludar a votantes que lo esperaban en varios puntos de Pocitos y Punta Carretas. Además, conversó con El País en su casa y mostró una primera edición del libro Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Julio María Sanguinetti. Foto: Pablo Melgar
Julio María Sanguinetti. Foto: Pablo Melgar

Luego de haber votado Sanguinetti dijo a El País que "se ve una actitud de resurgimiento, de alegría" en el Partido Colorado. "Hace un año estaba en una situación de mucha pesadumbre y hoy en todos los colorados uno siente una gran alegría, una sensación de recuperación de resurgimiento", agregó. 

El ex dos veces presidente de la República dijo que esa sensación también es personal. "Hemos contribuido a ese esfuerzo", sostuvo y agregó que el propósito era que "resurgiera el partido" y que además se logró "instalar definitivamente  la idea de la coalición para la oposición"

"Para nosotros hoy es un día por un lado de alegría y por otro lado de tranquilidad por lo ya alcanzado", subrayó. 

En lo que refiera a cuando se definirá la fórmula presidencial colorada, Sanguinetti dijo "Creo que no va a llegar a la semana". 

Julio María Sanguinetti. Foto: Francisco Flores
Julio María Sanguinetti. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados