ELECCIONES 2019

"Juego fuerte sí, sucio no", dice Talvi tras denunciar la falsificación de su WhatsApp

El precandidato y líder de Ciudadanos, Ernesto Talvi, informó que el pasado viernes presentó formalmente la denuncia ante Fiscalía General de la Nación por los mensajes de WhatsApp que circularon y que simulaban ser suyos.

Ernesto Talvi
Ernesto Talvi

El precandidato colorado Ernesto Talvi está dispuesto a "jugar fuerte" de cara a las elecciones presidenciales de octubre, pero no "sucio".

Así lo expresó hoy domingo cuando a través de cuenta de Twitter contó que el pasado viernes presentó oficialmente la denuncia por los mensajes de WhatsApp que en los últimos días han circulado y que simulaban ser suyos.

El equipo de prensa de Talvi confirmó esta mañana a El País que se trata de una denuncia por los dos mensajes que circularon hace algunos días.

Uno de ellos es el audio que se viralizó  a través de WhatsApp en el que una persona ofrecía entre $ 450 y $ 500 a 50 personas para asistir a un acto del precandidato en la sede del Partido Colorado. “Se les paga por dos horitas 500 pesos. De 450 a 500 pesos dos horitas en la casa del Partido Colorado, hora y media, dos horas. Se les paga 500 pesos por estar en un acto de Talvi”, indica la persona en el audio.

Otro es en relación al también falso mensaje que circuló sobre el libro de Luis Lacalle Pou: luego de que circulara una versión falsa sobre la biografía, Talvi había contado que "falsificaron una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono que no me pertenece y usando mi imagen, mi foto y el eslogan de Ciudadanos (...) Empezaron a hacer circular un mensaje mío desde ese teléfono donde estaba el capitulo apócrifo del libro autobiográfico de Luis con una cita hablando mal de Luis".

Amorín Batlle: "Falsedades dañan al país y a la credibilidad toda del sistema político”

El también precandidato del Partido Colorado, José Amorín Batlle, habló ayer sábado del tema de la desinformación y las noticias falsas: pidió en un acto que se realizó en Rivera que todos los candidatos que participan en a las elecciones internas cumplan con el acuerdo que promovió la APU para llevar a cabo una campaña limpia de noticias falsas.

“Es muy importante que cumplamos el compromiso de evitar noticias falsas y que la campaña sea limpia (…) y si tenemos que criticar o cuestionar hagámoslo, pero con fundamentos y respeto, no utilicemos elementos bajos ni falsedades porque eso daña al país y a la credibilidad toda del sistema político”, afirmó.

Y añadió: “Por su puesto que vamos a criticar a un gobierno que haga las cosas mal, pero no con falsedades, no con golpes bajos, porque eso daña al país y a la credibilidad del sistema político toda. Nosotros tenemos que competir por las ideas y la gente escuchar lo que tengamos para decir. Por eso vamos a seguir recorriendo el país hablando de lo que queremos hacer, eso es el Batllismo, porque nosotros somos constructores”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)