MINISTRO DE DEFENSA

"Está en juego el derecho a gobernar", dijo García sobre referéndum contra la LUC

"Uruguay es más seguro, y por lo tanto hay más libertad, que hace un año y medio atrás" por las normas establecidas en la LUC, dijo el secretario de Estado.

Javier García. Foto: Lista 40 - Partido Nacional
Javier García. Foto: Lista 40 - Partido Nacional

El ministro de Defensa, Javier García, destacó este martes de noche en un acto con jóvenes de su sector (Lista 40) que con el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que impulsa el Pit-Cnt y el Frente Amplio, "lo que está en verdad en juego es el derecho a gobernar".

"Lo que se impugna es el derecho que tiene una coalición de gobierno a llevar adelante su programa de gobierno", destacó el secretario de Estado, quien remarcó: "Sería una cosa inentendible que un gobierno mande un proyecto de ley, se transforme en ley y después cuando es impugnada no la explique".

García destacó que "en una elección libre y democrática, la mayoría de los uruguayos dijo: quiero que el presidente sea Luis Lacalle Pou, con el respaldo de la coalición de gobierno y con este programa de gobierno". En ese sentido, apuntó: "¿Sería entendible que un gobierno del Frente Amplio gobernara con el programa de la coalición de gobierno nuestra? No".

El ministro además subrayó que "no hay cosa más transparente, más anunciado y más ratificado por mayoría que la LUC". Indicó que en la campaña electoral transmitieron en todo el país que tenían "la urgencia de los tiempos de gobernar", porque "cada día cuenta".

El jerarca aseguró que "Uruguay es más seguro, y por lo tanto hay más libertad, que hace un año y medio atrás" por las normas establecidas en la LUC. En tanto, apuntó contra las críticas que hizo el exministro del Interior, Eduardo Bonomi, por la aplicación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO): "Con ese ministro del Interior, el 90% de los uruguayos decía que estábamos horribles en materia de seguridad. Con el ministro (Jorge) Larrañaga y (Luis Alberto) Heber, el 50% dice que estamos bien", afirmó.

Otro aspecto que destacó García es que "el 52% de artículos de la LUC fueron votados por aquellos que impugnan buena parte de los artículos de la LUC", por ello, consideró que desde la coalición tienen "el derecho" de plantear su opinión y "clarificar qué es lo que está en juego".

Para García, se impugna "el derecho a gobernar con un programa que plebiscitamos y que fue ratificado por la ciudadanía va a encontrar al gobierno defendiéndolo", por una "razón ética de fondo: si estamos convencidos, como lo estamos, tenemos que salir a defender la voluntad de la gente que se expresó hace un año y medio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados