rendición de cuentas

Jubilados marchan al Parlamento en reclamo de subvención de tarifas y cambios en IASS

El próximo viernes la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay convocó a protestar.

En medio de la polémica por empleo de familiares, Bordaberry presentó un proyecto. Foto: G. Pérez
Foto: G. Pérez

La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) marchará el viernes a las 11 de la mañana hacia el Palacio Legislativo en señal de protesta por el ajuste de las prestaciones mínimas plasmado en la Rendición de Cuentas.

Los jubilados consideran que el aumento (equivalente a unos $ 288) para las prestaciones mínimas es "escaso" y pretenden que la Rendición sea modificada en el Parlamento al tiempo que se incorporen otros reclamos.

Además, reclaman la "subvención de las tarifas públicas" y el "cese del cobro de los copagos para la atención a la salud (órdenes y tickets)".

En cuanto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social pretenden tener "derecho a deducciones igual que para los que pagan IRPF, llevar el monto no imponible a nueve BPC igual que para quienes pagan IRPF y una nueva franja para calcular el pago de este impuesto, igual que para quienes pagan IRPF".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º