Publicidad

Juan Sartori presentó su campaña en el Cerro

Compartir esta noticia
Acto del candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019

Con música épica y un discurso conciliador, remarcó su propuesta de generar 100.000 puestos de trabajo que planteó durante la elección interna.

Fue como en Game of Thrones, pero en el Cerro de Montevideo. Juan Sartori presentó anoche en el estadio de Verdirrojo su lista 880 al Senado y a la Cámara de Representantes por los 19 departamentos. Música épica, un discurso conciliador y la reafirmación de dos de sus principales propuestas de la campaña interna: 100.000 puestos de trabajo y acceso universal a los medicamentos para los pasivos.

Tras consolidarse como la segunda fuerza dentro del Partido Nacional, ahora Sartori anuncia que quiere ser u201cun senador diferenteu201d que vaya al u201cencuentro con todo los uruguayosu201d que salga a buscar inversiones por el mundo.

u201cEl país quiere una dirección política que se involucre más, que ponga su imaginación al servicio de los mejores intereses del Uruguay, que tenga un plan concreto por el cual luchar, que quiera rendir cuentas sobre lo que se va logrando, que señale lo que se está haciendo mal, que recuerde lo que se va olvidando y que aplauda cuando se logren resultados vengan de dónde venganu201d, afirmó.

Además, remarcó sus planes para la seguridad pública. u201cLa recuperación del Uruguay comienza por dar más seguridad para los ciudadanos. Calles seguras, barrios sin delincuencia y ciudades sin miedo. Así se construye la calidad de vidau201d, aseveró. En esa línea, recordó que fue el primero en apoyar la reforma constitucional que impulsó Jorge Larrañaga.

Sartoriaprovechó el acto para lanzar la campaña u201cPropone tu leyu201d, una fórmula para recibir iniciativas de la población en los temas de mayor interés, previo análisis político y técnico.

Candidatos.

","

El acto comenzó con mensajes del candidato presidencial, Luis Lacalle Pou y su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, en video desde Florida para la agrupación Todo por el Pueblo.

u201cEstimados compañeros de la 880, Juan, sé que están de lanzamiento de la lista. Es un momento de mucha ilusión, estoy en Cardales, rumbo a 25 de Agosto. Quería estar presente de alguna manera, mandarles un abrazo y agradecerles el compromiso y el esfuerzo. Créanme que vale la pena. Estamos a 25 días de la elección, el Partido nacional se prepara para encabezar un gobierno de coalición y esa es la meta. Mucha suerte, éxitos y un abrazou201d, dijo Lacalle Pou en el video.

Después, el fundador del grupo, Alem García, tomó el micrófono y relató los orígenes del sector. Aseguró que desde el año 1999 se ha rodeado de jóvenes para mejor servir al u201cglorioso Partido Nacionalu201d y agradeció el trabajo de la militancia, en particular de Pablo Viana, el jefe de campaña del sartorismo y candidato a diputado por Montevideo. También pidió a los votantes que en la elección de octubre se eligen legisladores y en noviembre presidente.

u201cEl capitán de este barco y líder del Partido Nacional, será Juan Sartoriu201d, destacó García.

Acto del candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori. Foto: Fernando Ponzetto
Juan Sartori. Foto: Fernando Ponzetto

","

Acto seguido se escucharon los acordes de la banda de sonido de Game of Thrones e ingresaron los candidatos a diputados detrás de la bandera de su departamento.

u201cEllos son los guerreros del sartorismo, nos han acompañado en esta cruzada, una odisea en la que se han enfrentado hasta con dragones. Hoy toman la bandera de tu departamento para luchar por más trabajo, más seguridad, más educación y más saludu201d, afirmó el locutor.

A escena.

","

Con la misma música épica de Game of Thrones de fondo apareció desde el fondo del gimnasio el candidato Juan Sartori. En el camino saludó y se tomó fotografías con cientos de adherentes y militantes.

Sartori afirmó que el movimiento tiene apenas un año de instalado en la agenda política. u201cEste fue el año más importante de mi vida. Ha sido el más productivo y útil. Nos ha servido para saber qué es lo que quiere el país y para construir un movimiento pujante que quiere revitalizar el Partido Nacional, del cual todos nos sentimos muy orgullososu201d, aseveró.

En ese sentido, dijo que u201cahora tenemos un movimiento más sólido, con más capacidad de influir en la política, con un diagnóstico profundo de los problemas que nos aquejan, y con soluciones para cada una de las trabas que ahora no nos permiten más bienestaru201d.

Por otro lado, Sartori se comprometió a salir a los mercados del mundo a buscar inversiones para Uruguay.

u201cPondré a disposición de todos los uruguayos mi experiencia en identificación de inversiones, colocaré el foco en una nueva forma de relacionarnos con el mundo para que nos abramos al mundo sin miedo, y todo lo que hagamos sea para mejorar nuestra economía, fortalecer nuestras finanzas, tener un mayor impacto social, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y darle más estabilidad a la familia uruguayau201d, afirmó el candidato.

Favorecer la llegada de inversores al país

A lo largo de su discurso, Sartori marcó en varias oportunidades la exigencia de desarrollar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas inversiones en el mercado nacional. u201cNecesitamos reactivar nuestro aparato productivo, hacer más eficiente al gobierno y, sobre todo, dar razones para la confianza y la esperanzau201d, remarcó. El candidato propuso ambientar medidas y soluciones que ayuden a generar confianza para que u201cvengan las inversiones, se generen los empleos que necesitamos, se haga más barato el vivir en nuestro paísu201d.

u201cProponemos la construcción de un país que viva de su trabajo, que cuide a sus inversores, que invite al resto del mundo a producir en Uruguay para la generación de empleos que es lo que se necesita; cuidando e incentivando al pequeño y mediano productor a través de un gobierno que dé las señales apropiadas para que se mantenga la confianza y se generen las condicionesu201d, destacó. También se ocupó de los desafíos que genera la tecnología sobre las fuentes de trabajo. u201cPodemos encarar el desafío de los empleos del futuro para que, desde aquí, todos aportemos a un país grande, integrado con el mundo y modelo para todos nuestros vecinosu201d, dijo.

","

Guerra a los privilegios

Una de las frases más aplaudidas de la noche fue la que Sartori anunció que va a u201cdeclarar la guerra a los privilegios que encarecen al gobierno y nos obliga a pagar tantos impuestosu201d. u201cTenemos que disciplinar al gobierno, darle sentido y hacer del servicio público un reflejo de lo que somos los uruguayos: ciudadanos con una gran vocación de servicio y sacrificiou201d, afirmó. Advirtió que u201ccada privilegio y cada error de gestión lo pagamos en impuestos que nos empobrecen a todosu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad