Publicidad

"Yo soy Juan Sartori": esto fue lo que dijo el precandidato blanco en su primer acto

Compartir esta noticia
Juan Sartori presentó su precandidatura. Foto: Tomer Urwicz

Partido Nacional

El empresario se presentó por primera vez en público en el teatro Metro en el marco de su campaña política. 

Luego de presentarse el pasado 7 de diciembre ante la presidenta del Partido Nacional Beatríz Argimón y sellar su precandidatura a la presidencia de la República, el empresario Juan Sartori habló por primera vez ante el público este martes en el teatro Metro."Yo soy Juan Sartori", fueron sus primeras palabras hacia el auditorio, una alusión a la campaña de expectativa en medios que generó en torno a su precandidatura en las últimas semanas. 

Sartori explicó que realizó un recorrido por todo el país para conocer a través de las personas lo que está pasando. u201cQuería ver, sondear, conocer de primera mano, viendo a la gente a los ojos, mientras compartía un partido de futbol, cuando nos comíamos un asado, o simplemente reunidos, validar con ellos qué es lo que está pasando en mi paísu201d, dijo.

El precandidato nacionalista indicó que sabe que u201cel mundo político no es una empresau201d . u201cSé que el mundo político no se reduce al ciclo económico de insumos, productos y servicios. Un país es mucho más que una empresa. Estoy claro que es otra cosau201d, indicó.

u201cHe decidido aceptar la precandidatura a la presidencia por el Partido Nacional, para hacer las cosas, y hacerlas bienu201d, explicó Sartori sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión y ejemplificó: u201cEn los negocios, y también en la política, sirve atreverse a hacer las cosas, y hacerlas bienu201d.

Durante el discurso el empresario se mostró sorprendido de que u201cno había asomado la cabezau201d y mucha gente ya le u201ccayó encimau201d. Sartori dijo que en 20 años de carrera nunca había sido acusado de nada indebido. u201cJusto ahora algunos salen, intentando hacer señalamientos infundados.Qué casualidadu201d, ironizó.

El precandidato agradeció a Alem García. u201cMe abrió su histórico movimiento ´Todos por el pueblo´ para comenzar a avanzar por este nuevo caminou201d, señaló. 

u201cNecesitamos oportunidades para todos, buenos empleos para todos y estabilidad para todos. Un futuro seguro para todosu201d, dijo y agregó: u201cHoy nuestras familias están preocupadas por la educación de sus niños y jóvenes. Todos se quejan de que nos estamos quedando atrás, mientras el mundo avanza en innovación, tecnología, nuevos empleos y disciplinas novedosas. Los jóvenes ya no encuentran sentido en estudiar porque luego con eso no consiguen trabajo. Eso les preocupau201d.

El precandidato nacionalista apuntó que no se está u201cguardando los programasu201d de gobierno. u201cLo que pasa es que yo no quiero que mi gobierno sea el plan de Sartori. Yo quiero que mi gobierno sea el plan de la gente, que los escuche a todos, sin importar de qué lado de la vereda se encuentrenu201d.

Sartori planteó que asume el reto y el compromiso de reunirse con la gente para u201cno solo ganar las elecciones internas del Partido Nacional, sino que tenga la suficiente fuerza para ganar con amplia mayoría las elecciones presidencialesu201d.  

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad