Publicidad

Juan Salgado ve posible que un aerocarril o un barco unan el Cerro con la Ciudad Vieja

Compartir esta noticia
Cerro de Montevideo y Aduana en toma realizada desde el Palacio Salvo: Foto: Arrchivo
VISTA AEREA DE MONTEVIDEO DESDE EL PALACIO SALVO, RECORRIDA POR DETERIORO EN EL PALACIO SALVO, ND 20080625
FERNANDO PENA

MOVILIDAD

El presidente de Cutcsa dijo que estos proyectos son posibles "con el Estado dando garantías" y planteó la posibilidad de un boleto que permita viajar en distintos medios de transporte.

El Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional organizó una jornada para hablar sobre el futuro del transporte urbano, ferrocarril y fluvial en Uruguay. El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, organizador del evento, fue el encargado de presentar al primer orador de la noche y en su presentación sostuvo que Montevideo "está cada vez más complicada", ya que existe la misma superficie para transitar, pero cada vez hay más vehículos, lo que hace que "la gente se desespere en el tránsito".

El invitado era el presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte del Uruguay, Juan Salgado, quien se refirió a la situación del transporte en la zona metropolitana y aseguró que para mejorar los temas de movilidad de esa área se deben encarar los grandes proyectos realizando pequeñas acciones que vayan con la realidad del mercado. "De lo contrario, seguiremos hablando del tren de la costa y nunca lo vamos a ver", apuntó.

Según Salgado, los problemas de movilidad se agravaron con la llegada de la pandemia por el Covid-19, ya que en ese momento, por razones sanitarias, las personas optaron por otras formas de transporte además del ómnibus. Esto aumentó la cantidad de vehículos y "ya no hay horas pico", indicó.

El empresario agregó que para dar solución a estos problemas se debe buscar que los proyectos sean sencillos, posibles y que se adecuen a cada zona. "Por eso nunca estuvimos de acuerdo con estas recetas que vienen de afuera, porque no tienen nuestra idiosincrasia", dijo.

Salgado destacó como parte de la solución la creación de un boleto "multimodal" que permita a las personas movilizarse en la zona metropolitana a través de varios sistemas de transporte. "Aunque les parezca extraño, no es para nosotros un enemigo el aerocarril o el barco", aseguró.

En ese sentido, se preguntó que tan difícil sería pensar en un barco que una al Cerro con la Ciudad Vieja "no debe ser tan difícil, lo podemos hacer con el Estado dando garantías".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

transporteJuan Salgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad