Publicidad

Juan Chiruchi todavía no decidió su candidatura a la Intendencia de San José

Compartir esta noticia
"Doy un paso al costado; no se ve la renovación en política", dijo Chiruchi. Foto: A.Colmegna.
Recorrida de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga por San Jose, junto a Juan Chiruchi, campaña politica de la formula presidencial del Partido Nacional para las elecciones de octubre de 2014, ND 20140925, foto Ariel Colmegna
Archivo El Pais

ELECCIONES MUNICIPALES

Un grupo de adherentes al exintendente viene organizando una manifestación hacia su domicilio para pedirle que se presente.

Faltan seis días para que se reúna la convención departamental del Partido Nacional en San José y reina la incertidumbre. El exintendente Juan Chiruchi sigue sin dar una respuesta a quienes le han propuesto que vuelva a postularse como jefe comunal, cargo que ocupó cinco veces.

De aceptar el ofrecimiento tendrá que enfrentarse a la actual secretaria general de la Intendencia, Ana María Bentaberri, del grupo del intendente José Luis Falero quien será subsecretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Un grupo de adherentes al exintendente viene organizando una manifestación hacia su domicilio para pedirle que se presente.

Si bien no está resuelta la fecha de la acción política, se sabe que partiría de la Plaza Treinta y Tres, según una convocatoria que se viene divulgando. Además, lanzaron la campaña “¡Volvé Juan!” en las redes sociales.

Mientras tanto, el senador Carlos Daniel Camy (Alianza Nacional) sigue apostando a un acuerdo con Chiruchi y otras fuerzas nacionalistas. Camy es el primer suplente del intendente Falero por lo que podría asumir la conducción departamental el 15 de febrero.

Si Chiruchi no acepta ser candidato, el propio Camy se postulará. De ser así, también se presentaría César Zunino, un productor que presentó una lista en las internas con el Herrerismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad