POSICIÓN

Juan Chiruchi resolvió no volver a ser candidato a la Intendencia de San José

La decisión se conoció al mediodía de ayer en medios locales, un día antes de que se reúna la convención departamental del Partido Nacional

El exintendente Juan Chiruchi recibe un apretón de manos del presidente electo Luis Lacalle Pou durante una reunión política. Foto: Archivo El País
El exintendente Juan Chiruchi recibe un apretón de manos del presidente electo Luis Lacalle Pou durante una reunión política. Foto: Archivo El País

El exintendente de San José Juan Chiruchi hizo saber a quienes promovían su candidatura que no está dispuesto a postularse. La decisión se conoció al mediodía de ayer en medios locales, un día antes de que se reúna la convención departamental del Partido Nacional que resolverá las candidaturas de los blancos.

Hace una semana un grupo de nacionalistas salió a promocionar la figura de quien fuera cinco veces jefe comunal maragato. Entre ellos estaba el senador de Alianza Nacional Carlos Daniel Camy.

El legislador planteó que si Chiruchi aceptaba el ofrecimiento él se bajaba de la candidatura, en caso contrario se presentaría a las elecciones municipales del mes de mayo.

Chiruchi y Camy han mantenido intensas conversaciones en las que el legislador ha insistido en que el veterano dirigente se postule, según confirmaron diversas fuentes blancas. De hecho, el pedido se trasladó a las redes sociales desde donde sus adherentes también pidieron su retorno a la arena política departamental.

Se estima que el menú de candidaturas que presentarán los blancos en San José incluya a Camy, Ana Bentaberri del grupo del actual intendente José Luis Falero y César Zunino, un productor agropecuario que presentó una lista en las elecciones internas en el marco de un acuerdo con la lista 71 del Herrerismo.

Mientras tanto, el Frente Amplio de San José ya resolvió quienes serán sus candidatos para las municipales. El plenario local resolvió que Pablo Urreta, expresidente del Frente local, y María Noel Battaglino, directora de Salud del departamento sean los candidatos.

Por su parte la convención del Partido Colorado resolvió que Washington Almada, ex presidente de ANDA y Alfredo Lago se postulen en las municipales. Hasta el momento no hay ediles colorados en la Junta Departamental de San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados