ACUERDO CON COSSE

Juan Castillo: “No vamos a comentar dichos de Topolansky”

Lucía Topolansky admitió en emisora radio DelSol que no le gustó mucho que se presentara como una “fórmula alternativa”.

Castillo se defendió de cuestionamientos de venezolana. Foto: Archivo El País
Juan Castillo. Foto: Archivo El País

El acuerdo electoral entre los exprecandidatos Óscar Andrade (Partido Comunista) y Carolina Cosse sigue dando que hablar en la interna del Frente Amplio. Si bien dijo que no le hizo “ruido”, la vicepresidenta Lucía Topolansky admitió en emisora radio DelSol que no le gustó mucho que se presentara como una “fórmula alternativa”.

Como ejemplo citó la tapa del semanario El Popular (Comunista), donde había dos fotos una arriba de la fórmula de Daniel Martínez y Graciela Villar y otra debajo de Andrade y Cosse. Después, contó que el máximo lugar que se le pensaba ofrecer a esta era el cuarto en la lista del Espacio 609.

Consultado sobre el tema, el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo declaró a El País: “Nosotros no vamos a hacer comentarios públicos. Nosotros seguimos insistiendo en que nuestra discusión y nuestros debates deben ser con la derecha, para enfrentar a los adversarios políticos en la campaña”.

El Partido Comunista y el MPP se habían reunido la semana pasada para explorar la posibilidad de un sublema técnico para acumular votos al Senado. Ambos grupos se volverán a reunir la semana próxima.

En tanto, el sector que lidera el expresidente José Mujica se reunirá este lunes con Asamblea Uruguay, la Vertiente Artiguista y el excandidato Mario Bergara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)