Publicidad

Jóvenes nacionalistas piden votar desafuero de Manini e investigar a la gestión Vázquez

Compartir esta noticia
Frente Nacionalista Carlos Quijano jovenes partido nacional

ACTAS DEL TRIBUNAL DE HONOR

"Reafirmamos el compromiso por verdad y justicia, y apoyaremos todas las investigaciones que nos acerquen a ellas", remarcó la agrupación Frente Nacionalista Carlos Quijano en un comunicado.

El Frente Nacionalista Carlos Quijano emitió este sábado un comunicado en el que expresa su "repudio absoluto a cualquier forma de negligencia, encubrimiento, o entorpecimiento de la Justicia en los que pueden haber concurrido tanto militares, como actores del gobierno saliente".

Los jóvenes del Partido Nacional hacen referencia al documento sobre el Tribunal de Honor de 2006, emitido en respuesta a un pedido de acceso a la información realizado por el colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el que constan declaraciones del coronel retirado Gilberto Vázquez que tuvieron gran repercusión en la opinión pública y en el sistema político.

Los jóvenes de la agrupación manifiestan "apoyo a las medidas tomadas tanto por la vicepresidenta Beatriz Argimón, como del ministro Javier García" y aseguran que sus acciones "reafirman el compromiso asumido de encontrar la verdad y que se haga justicia respecto a los crímenes por terrorismo de estado en el período 1973-1985".

Por otra parte, la agupación expresa "repudio absoluto" a cualquier forma de "entorpecimiento de la Justicia" al investigar este tema.

Piden que los senadores del Partido Nacional voten "afirmativamente el desafuero del senador Manini Ríos para que la Justicia pueda investigar debidamente su accionar en los hechos que se hicieron de público cononocmiento en año 2019".

Por último la agrupación insta al gobierno a impulsar una investigación que "permita trasparentar el accionar tanto del expresidente Tabaré Vázquez, sus ministros, secretarios y funcionarios que puedan estar vinculados, por acción u omisión, al ocultamiento de información de suma relevancia para el esclarecimiento de posibles crímenes de lesa humanidad".

"Reafirmamos el compromiso por verdad y justicia, y apoyaremos todas las investigaciones que nos acerquen a ellas", concluye el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad