CORONEL RETIRADO

José Nino Gavazzo se encuentra internado en estado muy delicado

Fuentes indicaron que el exrepresor, que estaba cumpliendo con prisión domiciliaria, está internado en el Hospital Militar en grave estado.

José Gavazzo. Foto: El País
José Gavazzo llegando a declarar. Foto: Archivo El País. 

El coronel retirado José Nino Gavazzo, de 81 años, se encuentra en estado de salud muy delicado informó Búsqueda y confirmó El País. Fuentes indicaron que está hace días internado en el Hospital Militar y que en las últimas horas su cuadro de salud empeoró. A mediados de marzo había sido ingresado en ese centro de salud por una peritonitis.

El represor formó parte de la Oficina III del Servicio de Información de Defensa (SID) durante la dictadura (1973-1985) y actualmente cumplía con prisión domiciliaria.​

Gavazzo fue condenado junto a otros exrepresores por 28 homicidios especialmente agravados y por el secuestro y desaparición de la ciudadana argentina María Claudia García Irureta Goyena de Gelman —madre de Macarena Gelman— durante la dictadura (1973-1985).

En abril de 2020, la Justicia lo condenó por "homicidio muy especialmente agravado" a 25 años de cárcel por ser el coautor del asesinato del maestro Julio Castro en 1977.

La última sentencia judicial en su contra fue el pasado 3 de junio cuando se lo procesó en calidad de presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de privación de libertad especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia privada especialmente agravado por delitos en el "300 Carlos".

Junto a él fueron procesados con prisión los militares retirados Mario Julio Aguerrondo, Rudyard Raúl Scioscia Soba, Mario Carlos Frachelle Franco, Mario Manuel Cola Silveira, Ernesto Ramas y Jorge Silveira Quesada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error