Publicidad

José Luis Veiga: “Nosotros publicamos todo lo que los miembros del gobierno opinan y dicen”

Compartir esta noticia
José Luis Veiga. Foto: Archivo El País

DIRECTOR DE SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

"Los ministros son personas políticas y dan sus opiniones”, dijo el jerarca a El País.

-Algunos dirigentes del Partido Nacional cuestionan el uso de la web de Presidencia, que entienden es parte de la campaña electoral del Frente Amplio. ¿Cuál es el criterio que usan ustedes para publicar las noticias?

-Los criterios de siempre. Los integrantes del gobierno expresan sus posiciones y sus opiniones. Naturalmente lo hacen por los medios que quieran y uno de ellos, obvio, es la página web de Presidencia. Punto. Nuestra obligación es informar y nuestro derecho también.

-¿Y cuando se trata de una respuesta a alguien de la oposición…?

-Los ministros y los integrantes del gobierno tienen todo el derecho de defender sus posiciones, sus opiniones y los fundamentos de su política.

-¿Ustedes lo consideran como parte de la actividad de gobierno?

-Lógico. Los ministros son personas políticas. ¿O no? Tienen todo el derecho a hacer sus fundamentos, a dar sus opiniones y defender las posiciones e ideas que alguien considera que no son correctas, y ellos consideran que deben defenderlas.

-El 13 de agosto hubo un título de una entrevista a Danilo Astori, que decía así: “La única manera de poner en práctica el programa de Lacalle Pou sería con un feroz recorte del gasto”…

-Fue una frase textual del ministro Astori.

-¿Pero no era casi como meterse en la campaña.

-Era la respuesta de Astori. El ministro de Economía que responde a algo que le dijeron. Él tiene todo el derecho de expresar su opinión.

-A expresarla sin duda. La discusión es cómo la recoge la web de Presidencia…

-¿La página de Presidencia qué es? La página que informa las actividades del gobierno, las posiciones políticas, las políticas públicas del gobierno y naturalmente de todo lo que los integrantes del gobierno opinan y dicen.

-¿O sea que ustedes realmente no consideran que ingresan en la campaña electoral cuando publican entrevistas como esa?

-Para nada, por favor. Si hay algo que nos preciamos es que jamás hemos llamado a ningún medio para decirle lo que debe poner o sacar. Quisiera que todos los gobiernos anteriores a 2005 pudieran decir lo mismo. ¿Ta? Si querés, ponelo. Y esto lo dicen los propios medios, los propios periodistas que así lo admiten y recuerdan que antes era diferente.

-Que no hay llamadas es correcto. Pero mi pregunta iba por el uso de la web de Presidencia. En el caso de la nota a Astori, el prosecretario Juan Andrés Roballo dijo que se sorprendió y que se iba a revisar aquella publicación.

-Esa fue una opinión personal. La publicación está y seguimos adelante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Presidencia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad