MINISTERIO DE DEFENSA

José Bayardi asumió como ministro de Defensa Nacional

En una ceremonia privada y previo al Consejo de Ministros de este lunes asumió el nuevo ministro de Defensa.

Asumieron Bayardi y Berterreche. Foto: Twitter @SCpresidenciauy
Asumieron Bayardi y Berterreche. Foto: Twitter @SCpresidenciauy

En la mañana de hoy lunes José Bayardi asumió el cargo de ministro de Defensa Nacional.

La ceremonia se realizó en el piso 11 de Torre Ejecutiva, minutos antes de comenzar el Consejo de Ministros, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez,  la vicepresidenta Lucía Topolansky y la totalidad del gabinete.

El director de la OPP Álvaro García, dijo luego del Consejo de Ministros que Andrés Berterreche asumirá el cargo de subsecretario de la cartera ministerial "en los próximos días", por resolución presidencial.

Durante el primer período de gobierno de Vázquez Bayardi cumplió la función de subsecretario de Defensa Nacional.

Luego, desde el 3 de marzo de 2008, tras el retiro de la titular Azucena Berruti por problemas de salud, fue designado ministro de Defensa, cargo que ocupó hasta el 1° de setiembre de 2009.

La designación de Bayardi y Berterreche al frente del ministerio de Defensa llega luego del cese del extitular de la cartera, Jorge Menéndez, y el ex subsecretario Daniel Montiel. El presidente Vázquez también cesó a seis generales del Ejército, incluido el comandante en jefe, que escucharon las declaraciones de José Gavazzo cuando reconocía haber participado en el asesinato del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)