MINISTERIO DE DEFENSA

José Ariel González será el nuevo comandante en jefe del Ejército

El general comenzará a desempeñarse en su nuevo cargo tras la decisión de cesar a Guido Manini Ríos.

Un alto oficial del Ejército seguirá al mando cuando Saavedra pase a retiro. Foto: F: Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Luego de que el presidente Tabaré Vázquez cesara esta mañana al ahora excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, el Ministerio de Defensa emitió una resolución en la que se designa al general José Ariel González para ocupar el cargo, informó Presidencia

Hasta enero de este año González estaba a cargo del Instituto Militar de las Armas y Especialidades (IMAE) y luego pasó a asumir el cargo de general de la División Ejército III, indicó Subrayado

El Poder Ejecutivo explicó que la razón para su cese fue la actitud asumida por Manini Ríos de "censurar al Poder Judicial" ya que resultó "absolutamente incompatible con el cargo en que venía desempeñándose".

Manini Rios había sido sancionado por el gobierno en setiembre del año pasado al cuestionar al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en el marco de la discusión sobre la reforma de la llamada “Caja Militar”.

En esa ocasión el entonces jerarca militar acusó indirectamente a Murro de mentiroso y eso molestó a las autoridades del gobierno de Vázquez, que entendieron necesaria la sanción ya que Manini Ríos estaba vedado de emitir expresiones políticas. En esa oportunidad, Manini Ríos fue sancionado con 30 días de arresto a rigor.

Resolución by on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)