MINISTERIO DEL INTERIOR

Jorge Vázquez: "Quizás bajamos la guardia" en combate al narcotráfico

El actual ministro del Interior expresó por otra parte que "podría haber" laboratorios de droga en el país.

Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior. Foto: Captura/Unicom
Jorge Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El actual ministro del Interior Jorge Vázquez habló sobre las incautaciones récords de droga que se dieron en el último año, incluyendo la reciente incautación histórica de pasta base que fue realizada durante un operativo. "Quizás bajamos la guardia", reflexionó en diálogo con Informativo Sarandí.

"Quizá nosotros hayamos bajado un poco la guardia pensando en que como fuimos muy eficientes en el combate al narcotráfico en el período 2005 - 2010, y quizás se bajó la guardia y ellos lo detectaron y buscaron la manera de traer droga y salir con droga. Hay varias hipótesis de trabajo", indicó el actual ministro del Interior.

Con respecto al la incautación de pasta base Vázquez fue consultado sobre la posibilidad de que existan laboratorios de droga en el país: "Podría haberlos. Esta aparición de 300 kilos de pasta base nos impactó a todos porque no tenemos un mercado para 300 kilos de pasta base. Entonces o la venden en algún lugar o la transforman en cocaína". 

"Nosotros tenemos supuestamente un buen medidor de los mediadores químicos, se controlan a todos los que importan, en qué se gastan, quiénes lo consumen. Ahora, también debe haber un mercado ilegal", consideró Vázquez.

"Los narcotraficantes permanentemente están buscando rutas, las más económicas, las más fáciles y siempre están dispuestos a perder parte del cargamento", indicó.

Vázquez contó por otra parte que en un diálogo que mantuvo con el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, le dijo que espera que al nuevo gobierno le vaya bien en materia de seguridad. Sin embargo aseguró que está convencido de que también va a tener problemas y va a pasar problemas al gobierno que le siga. "Nosotros no entregamos el tema solucionado". 

El secretario del Partido Nacional, Pablo Abdala, hizo referencia a los dichos de Vázquez y comentó a través de su cuenta de Twitter: "'Quizás bajamos la guardia'" en la lucha contra el narcotráfico, acaba de confesar, con resignación, el subsecretario del Interior. Que habían tirado la toalla ya era un dato conocido. Lo irónico es reconocerlo a 48 horas del cambio de gobierno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error