PARTIDO NACIONAL

Jorge Larrañaga: trabajo a usuarios del Mides

El precandidato blanco anunció que promoverá "la cultura del trabajo".

Jorge Larrañaga, precandidato por el Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Larrañaga, precandidato por el Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

El senador Jorge Larrañaga anunció que va “a promover la cultura del trabajo reinsertando a los beneficiarios de políticas sociales en el mercado laboral mediante un crédito fiscal, dando un paso en la transición de un modelo meramente asistencialista hacia uno de desarrollo personal”.

"Proponemos que el equivalente del monto que recibe un beneficiario sea considerado como crédito para el empleador que lo contrate. De ese modo el empleador tiene un nuevo trabajador y se le alivian los costos generados por esa contratación, y el beneficiario tendría una remuneración mayor a la que recibiría con un plan social y, además, accede al mercado de trabajo", dijo Larrañaga, según publica la página de Alianza Nacional.

Para el senador, con esta propuesta se da un paso hacia la "transición de un modelo meramente asistencialista hacia el desarrollo personal mediante el trabajo".

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)