PARLAMENTO

Jorge Larrañaga: presupuesto que votará el Senado no es definitivo

“Pese a ser un año de un presupuesto de excepción, en función de las limitaciones con que recibimos la situación económica, vamos a seguir cumpliendo”, dijo el ministro.

Charles Carrera elogió la presentación de Larrañaga en la comisión. Foto: El País
Charles Carrera elogió la presentación de Larrañaga en la comisión. Foto: El País

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, señaló ayer en conferencia de prensa que el presupuesto que está pendiente de votarse en el Senado es de “excepción” por la pandemia y no tiene “definitividad”.

Luego de participar de la comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, el jerarca sostuvo que los servicios “no se van a ver afectados”. Y añadió: “Pese a ser un año de un presupuesto de excepción, en función de las limitaciones con que recibimos la situación económica, vamos a seguir cumpliendo”.

Fuentes de la cartera señalaron que cuando Larrañaga se refirió a la “definitividad”, lo hizo teniendo en cuenta que pueden generarse anualmente “algunas correcciones presupuestales”.

En la comisión había dos senadores del Frente Amplio, Eduardo Bonomi y Charles Carrera, que conocen muy bien el área: el primero fue ministro durante 10 años y el segundo, su secretario general hasta 2017. “Estuviste muy bien”, le dijo Carrera a Larrañaga a la salida de la comisión. “¡Decíselo a la prensa!”, le respondió el ministro. “Estuvo muy bien en la metodología de la explicación”, aclaró Carrera a El País.

“Tenemos diferencias con el articulado. Nos preocupa que se estén recortando $ 1.300 millones. Hay un recorte de 35% en el rubro inversiones y 8% en los gastos de funcionamiento”, agregó el frenteamplista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados