INTERIOR

Jorge Larrañaga hablará con Fernando Pereira por actos del 1° de mayo

El ministro del Interior aseguró que se comunicará con las autoridades del Pit-Cnt tras el anuncio de la realización de actos por el Día del Trabajador.

Larrañaga. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó a El País que hablará con Fernando Pereira, presidente de la central sindical Pit-Cnt, a raíz de la convocatoria a realizar actos en plazas públicas el 1° de mayo por el Día de los Trabajadores

"Hablaré con Fernando Pereira", expresó Larrañaga consultado sobre si se realizarán gestiones de parte del ministerio para desincentivar los actos en caso de aglomeraciones.

"Vamos a ver qué se organiza y luego se verá", dijo a El País y agregó: "Se actuará en línea con lo que ha marcado el Poder Ejecutivo".

En la tarde de ayer el Pit-Cnt definió diferentes estrategias que se llevarán adelante debido al impedimento de realizar el tradicional acto del 1° de mayo. Entre esas medidas se decidió hacer cuatro actos en paralelo en distintos puntos de Montevideo en las plazas Libertad, Huelga General, Colón y Lafone y los lugares habituales en el interior del país.

Pereira aseguró que se tomarán todas las precauciones sanitarias que recomienden las autoridades.“Vamos a pedir los permisos formales, pero supongo que no se habrá suspendido la libertad de expresión o protesta ni la de asociación por estar en pandemia. En todo caso nos tienen que sugerir cuáles son los protocolos para que el acto cumpla con todas las garantías”, aseveró Pereira al salir de la reunión de la Mesa Representativa.

El dirigente aseguró que la central tiene claras las recomendaciones de la autoridad sanitaria porque han “participado de las negociaciones de la construcción y el comercio”. “Nuestros expertos en seguridad laboral nos han dado unas recomendaciones que tienen que ver con el distanciamiento y el tapaboca para todos los que se manifiesten ese día”, afirmó Pereira.

Lo cierto es que a raíz de la emergencia sanitaria decretada en el país tras la llegada del coronavirus, el gobierno prohibió los actos masivos tanto públicos como privados y realizó una campaña de desincentivación para evitar las aglomeraciones, por ejemplo con helicópteros por la rambla o con patrulleros en las ferias vecinales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados