Publicidad

Díaz se reunió con Lacalle y le transmitió "algunas preocupaciones" por ley de urgencia

Compartir esta noticia
Jorge Díaz, fiscal de Corte, se reunió con Luis Lacalle Pou, presidente electo, por la ley de urgente consideración. Foto: Marcelo Bonjour.

FISCAL DE CORTE 

El fiscal de Corte dijo que le transmitió al presidente electo su "preocupación desde la óptica de funcionamiento de la Fiscalía" de algunos puntos del borrador de la ley de urgente consideración.

El fiscal de Corte Jorge Díaz se reunió este lunes con Luis Lacalle Pou, presidente electo, en la sede del gobierno electo. Luego del encuentro Díaz dijo que le transmitió u201calgunas preocupaciones que tenía sobre algunas disposiciones del borrador de la ley de urgenciau201d.

En enero el gobierno electo divulgó el anteproyecto de la ley de urgente consideración que planea presentar en el Parlamento para su discusión.

u201cLe planteamos nuestra preocupación desde la óptica de funcionamiento de la Fiscalía. No se hizo un análisis completo de la ley, ni siquiera se hizo un análisis completo de todas las disposiciones penales y procesalesu201d, explicó.

Además, dijo que la Fiscalía tiene dentro de sus funciones la investigación y la persecución criminal. Por lo tanto, procuran ser eficaces y eficientes y, según expresó, esto lo consiguen cuantas más sentencias y condenas obtengan, o sea cuantas mayores denuncias se aclaran.

Por ende, Díaz explicó: u201cProcuramos seguir mejorando cada día y que los institutos o las modificaciones a las instituciones que se apliquen colaboren o coadyuven con esou201d.

Consultado sobre los posibles efectos de la erradicación del juicio abreviado u2014contemplado en el borrador de la ley de urgenciau2014, contestó que u201cobviamente la eliminación tendría efectosu201d pero que no comparte la opinión que han "expresado la Asociación de Fiscales como la Asociación de Magistrados Oficiales".

Enenero la Asociación de Magistrados Fiscales y a comienzos de febrero la Asociación de Fiscales dijeronque con la reducción de los procesos abreviados el sistema podría u201ccolapsaru201d. 

u201cLo que nosotros procuramos es que no se produzca un impacto negativou201d con la ley de urgente consideración, sostuvo el Fiscal de Corte. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad