Derechos Humanos

Caso Gavazzo: Díaz envió actuación del Tribunal a Fiscalía para que se investigue

El fiscal Jorge Díaz trasladó a la Fiscalía de Flagrancia las actuaciones del Tribunal de Honor ante las confesiones de José Gavazzo para que se investigue. 

Vázquez y José González. Al gobierno no le incomoda la postura del nuevo comandante. Foto: Nicolás Pereyra
Tabaré Vázquez y José González.  Foto: Nicolás Pereyra

Tras la publicación en El Observador de las confesiones de José “Nino” Gavazzo ante el Tribunal de Honor sobre su autoría en la muerte del tupamaro Roberto Gomensoro, el Fiscal Jorge Díaz envió a la Fiscalía de flagrancia el caso, según informó Gabriel Pereyra en Radio Sarandí y confirmó El País. 

Díaz envió a la Fiscalía de Flagrancia el caso para que se estudie la presunta omisión en denunciar por parte del Tribunal de Honor la confesión de Gavazzo. 

Por otro lado, la investigación sobre la confesión de Gavazzo se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad, a cargo del fiscal Ricardo Perciballe. 

La Vertiente Artiguista, por su parte, resolvió plantear hoy en el Secretariado del Frente Amplio denunciar penalmente a los integrantes del Tribunal de Honor, entre ellos el actual comandante en Jefe del Ejército, por ignorar la denuncia de Gavazzo. Daoiz Uriarte dijo a El País que “Si los integrantes del Tribunal de Honor recibieron la confesión de un tipo que se hizo autor de un homicidio, que tiraron el cuerpo en el Río Negro, parece que cometieron una omisión de su deber de funcionario público de hacer la denuncia”, explicó.

Uriarte  agregó que los integrantes del Tribunal de Honor son funcionarios públicos y como tales deben actuar. “Parece increíble que (Guido) Manini Ríos haya salido a cuestionar a la Justicia cuando él tenía conocimiento de esta confesión del homicidio”, acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)