Publicidad

La JIFE recordó a Uruguay que incumple tratados con legalización de cannabis

Compartir esta noticia
Cannabis, marihuana. Foto: Mateo Vázquez | archivo El País.

NORMATIVA

La Junta recordó que la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 establece que el uso de cannabis debe limitarse a actividades médicas y científicas.

Cannabis, marihuana. Foto: Mateo Vázquez | archivo El País.
Cannabis, marihuana. Foto: Mateo Vázquez

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha recordado al Gobierno de Uruguay que el uso recreativo del cannabisva en contra de la normativa internacional.

La JIFE sostuvo una reunión telemática con altos funcionarios del Gobierno uruguayo centrada en la ley adoptada en 2013 que legalizó el consumo recreativo de cannabis, informó este organismo de Naciones Unidas, que vela por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas.

La Junta recordó que la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 establece que el uso de cannabis debe limitarse a actividades médicas y científicas, y que otras normativas prohíben su "producción, distribución o venta".

"Estos diálogos con los Estados parte (de los tratados) mejorarán el entendimiento mutuo y facilitarán la cooperación para cumplir con las obligaciones legales y los objetivos de las convenciones", concluyó la JIFE.

Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar la marihuana, una medida del gobierno del Frente Amplio que siguió años después Canadá y más de una decena de Estados de EEUU, y en México se ultima también una normativa que regula su consumo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

marihuana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad