Publicidad

Otro jerarca policial pasa a trabajar para la Intendencia de Montevideo

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

NUEVO PASE

Durante los últimos dos años, Ana Sosa se desempeñó al frente de este punto neurálgico de la Policía.

Tras el pedido de pase en comisión del exdirector de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, para que se haga cargo del plantel de policías de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia solicitó la incorporación de la directora del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, Ana Sosa.

El Centro de Comando Unificado, que se encuentra junto a la Guardia Republicana sobre la Avenida José Pedro Varela, está integrado por tres grandes áreas: videovigilancia, 911 (llamadas y aplicación para celulares) y monitoreo de tobilleras electrónicas.

Durante los últimos dos años, Ana Sosa se desempeñó al frente de este punto neurálgico de la Policía, en el que se encuentran centralizadas varias especialidades y que otorga apoyo a Inteligencia, investigaciones de drogas y crimen organizado. También cuenta con la Unidad de Análisis Criminal, que se incorporó en 2018 y da soporte al Programa de Alta Dedicación Operativa.

Trabajan allí 685 personas en varios turnos. Y el año pasado atendió más de 1,5 millones de llamadas. Son unas 4.600 por día, de las cuales el 60% son “residuales”. El restante 40% demanda una respuesta.

El Centro de Comando Unificado abarca la zona metropolitana (Montevideo, Canelones y San José). Hay 6.500 cámaras en todo el país, 4.200 de las cuales se monitorean en esta dependencia policial.

Actualmente la Intendencia de Montevideo cuenta con un plantel de 193 policías eventuales (jóvenes que en general están haciendo sus primeras armas). A estos se les suma un importante número de guardias de seguridad que trabajan para empresas privadas que contratan con la comuna.

Di Candia quiere que Clavijo -con quien tiene una relación de amistad- se incorpore a la brevedad y que el primer operativo que coordine sea el que se montará en torno al Montevideo Rock, que se realizará el próximo sábado 14 de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad