Publicidad

Jerarca criticó a Vázquez, presentó la renuncia y no se la aceptaron

Compartir esta noticia
Vázquez habló con los medios sobre la polémica que generó la sanción a Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

Polémica

El funcionario de OPP “lamentó” la difusión de sus dichos.

Fernando Isabella, el socialista que dirige el área de Planificación de OPP, es de los que se dedica a pensar el Uruguay del futuro. Su cargo tiene que ver con cómo se proyecta Uruguay en el largo plazo. Y eso que las mediciones internacionales sostienen que "los uruguayos no son afines" a mirar más allá de lo inmediato. De hecho, en un estudio que el propio Isabella presentó ayer, se señala que el país "se coloca entre las sociedades más afectas a las tradiciones y con mayor desconfianza por los cambios sociales".

Pero en el marco de una intervención en un comité de base frenteamplista, en Pocitos, el jerarca de la OPP optó por hablar del presente. Y fue crítico con la conducción de su gobierno.

"A mí me gustaría tener un presidente que hablara con la gente, que se lo viera, que dirigiera el gobierno, que le diera orden a los ministros, que el gobierno fuera todo hacia el mismo lado, que no hubiera lío entre los ministros y uno se entere que se pelearon", había dicho Isabella según consignó el diario El Observador.

Pese a que Isabella declaró su "total compromiso" con el Frente Amplio, el presidente de la República y el actual gobierno, la dureza de sus palabras lo llevaron a dejar su cargo a disposición del director de la OPP, el también socialista Álvaro García.

"Tuve una conversación con mi jerarca y ratifiqué lo que ya sabe, mi compromiso a lo que se disponga", expresó Isabella.

El jerarca jamás negó la información brindada por el matutino (de hecho la charla fue difundida en las redes sociales), pero sí expresó que los dichos no reflejan cabalmente su pensamiento y defensa "del proyecto frenteamplista, de los logros obtenidos en estos 14 años". Isabella mantuvo una charla en el comité de base durante dos horas y media y reconoció que el Frente Amplio no ha sabido comunicar sus logros: "La fuerza política tiene el papel de construir un relato", sostuvo.

Isabella no llegó a conversar sobre sus dichos con Tabaré Vázquez, pero según comentaron fuentes de Presidencia, el gobierno le manifestó el respaldo para que continúe en el cargo. También el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, elogió el trabajo del hoy director de Planificación de OPP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente ampliogobiernooppnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad