Publicidad

Javier Miranda: "Viene atropellándose con la Ley de Medios"

Compartir esta noticia
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli.

TRAS MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO

El presidente del Frente Amplio cuestionó el tratamiento que se está realizando del proyecto de ley. "Hay un apuro enorme de los actores del Partido Nacional por sancionar la ley", dijo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo este viernes que "hay un apuro enorme de los actores del Partido Nacional por sancionar la ley", en referencia al tratamiento del proyecto de ley conocido como "Ley de Medios" en el Parlamento.

Miranda se refirió a este tema tras la mesa política del Frente Amplio realizada este viernes y declaró que este fue el tema central del debate ya que "viene atropellándose con la Ley de Medios", en referencia a la coalición de gobierno. 

La nueva Ley de Medios, que sustituiría a la ley 19.307, hoy vigente, está siendo estudiada en el Parlamento luego de ser retirada del borrador de la Ley de Urgente Consideración impulsada por el actual gobierno.

Miranda afirmó que el proyecto actual "tiene disposiciones realmente preocupantes" y detalló: "Implican concentración de medios, extranjerización de los medios de comunicación, la pérdida de capacidad de recibir señales por parte de los medios del interior, con lo cual se limita el acceso a la información en el interior del país, y además, una vez más, se ataca a Antel".

"En defensa de Antel, contra la extranjerización, contra la concentración de los medios, y en defensa al derecho de la comunicación en especial en los medios del interior es que nos parece que debemos poner especial atención en este proyecto de ley", declaró.

El presidente del Frente Amplio también criticó el tratamiento del proyecto de ley ya que considera que "hasta esta semana no había sido convocado el directorio de Antel para la discusión de la ley de medios, y el ministro de Industria dijo que no iba a comparecer una vez más a la comisión".

Además agregó que "es notorio que hay diferencias en actores que pertenecen a la coalición de gobierno" sobre este proyecto y que por esa razón "vale la pena dar una discusión mucho más amplia de este proyecto de ley de la que hoy se está tramitando por parte del Herrerismo".

Sobre la elección del nuevo presidente del Frente Amplio

Miranda será el presidente del Frente Amplio hasta mayo de 2021, pero en la interna del partido ya se están tratando algunos nombres para buscar un candidato de consenso de los distintos sectores.

Sobre este tema, el actual presidente opinó que "lo que no le haría bien al Frente sería una discusión pública de nombres de eventuales candidaturas".

La elección del nuevo presidente se realizará el 23 de mayo del 2021, fecha fijada por el Plenario. Marcos Carámbula, Graciela Villar, Rafael Michelini y Christina Di Candia sonalgunos de los nombres que han manejado como posibles candidatos para suceder a Miranda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad