Publicidad

Javier Miranda preocupado por la “timidez” de la campaña

Compartir esta noticia
Miranda: advirtió por aparición de grupos ultra conservadores. Foto: Darwin Borrelli
Darwin Borrelli

SALTO

El presidente del FA en Salto preparando visita de Martínez.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, llegó a Salto para coordinar la visita del candidato Daniel Martínez el próximo viernes 6. Consultado por los medios locales por los dichos de la ministra María Julia Muñoz sobre el asesor en políticas sociales de Luis Lacalle Pou, Miranda señaló que “hay una parte de la política que responde a la lógica de esta civilización del espectáculo”.

“La política debería salir a discutir otras cosas, discutir mucho más las ideas y lo que está en discusión en los proyectos de vida para la gente, este debería ser el centro de discusión y prefiero hablar de eso”, dijo.

Miranda se reunió con un grupo de referentes históricos frenteamplistas del departamento y con la presidenta de la Mesa Departamental, Mónica Cabrera. Se mostró preocupado por la “timidez” de la campaña y advirtió que ha notado que se disputa más en algunos casos, como Salto, la elección departamental que es en mayo.

“Faltan menos de sesenta días y nos jugamos una parada importante en octubre en Uruguay. Hay dos proyectos distintos de país, una propuesta de país progresista y otra que es retornar a proponer una mirada neoliberal y muy conservador en lo económico. La prueba está en el modelo argentino. Es la prueba más acabada del fracaso de estos modelos que nos proponen”, expresó en relación a la oposición.

Respecto a la aparición del excomandante del Ejército Guido Manini Ríos en la escena política, Miranda señaló que le “preocupa” que desde algunos sectores de la sociedad minimicen lo peligroso que es el ascenso de ideas de xenofobia y de ultranacionalismo.

“Este no es un fenómeno que se esté dando solo en Uruguay, preocupa mucho el avance de la ultra derecha en Europa y que empiecen a aparecer también manifestaciones en Uruguay en ese sentido, es altamente preocupante”, reiteró.

Miranda dijo que la aparición de restos en el Batallón 13 es algo que “se viene investigando con seriedad como nunca se hizo en nuestro país, salvo Jorge Batlle que fue el único que intentó abrir las puertas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Miranda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad