FRENTE AMPLIO

Javier Miranda: "Nos preocupa el tono de la campaña"

El presidente del Frente Amplio habló de varios temas a la salida de la reunión de la Mesa Política del partido de gobierno, entre ellos la posición del gobierno uruguayo ante la situación en Venezuela y el comienzo de una campaña electoral en la que hay preocupación por lo "sucia" que pueda ser.

Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia. Foto: Archivo de El País
Javier Miranda. Foto El País

El presidente del Frente Amplio (FA) Javier Miranda dijo esta mañana que al partido de gobierno le preocupa el "tono" que pueda tener la camapaña electoral.

En declaraciones a la salida de la reunión de la Mesa Política del FA, Miranda fue consultado por las declaraciones que en las últimas horas realizó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

La jerarca criticó en entrevista con Diamante FM al precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou: dijo que vivir en un barrio privado, haber estudiado en una universidad privada y el hecho de que "nunca tomó un ómnibus" hace que no conozca "la vida diaria de la mayoría de los uruguayos y yo creo que eso es un problema a la hora de gobernar”.

Miranda dijo que en la Mesa Política no se habló del tema y que él no tenía "ninguna opinión que expresar al respecto".

Pero agregó: "Nos preocupa el tono de la campaña en general". Y puso como ejemplo "las manifestaciones que hubo de agresión a la candidata Carolina Cosse, atacándola de autoritaria".

"La campaña sucia es un triunfo pírrico porque destruye la
institucionalidad democrática", opinó el presidente del FA. Agregó que en el caso de Cosse se la ataca por ser mujer: "Cuando un varón tienen don de mando resulta que tiene don de mando. Cuando una mujer lo tiene es autoritaria. Nos preocupa mucho".

"Todas las campañas deben transitar por la discusión de ideas", sostuvo.

Respecto al tema de la situación de Venezuela y la postura del gobierno uruguayo, tras el encuentro en Montevideo del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Miranda señaló que la Mesa Política expresó hoy su total respaldo a la resolución a la que se llegó, que es la petición elecciones “con todas las garantías” en ese país.

Miranda sostuvo que dentro de los diferentes sectores del FA "es indudable que hay distintos matices, pero el centro de la reunión de hoy estuvo en el respaldo al gobierno".

Y agregó que la imagen de Uruguay en el mundo se "fortalece" porque "el movimiento que hace Uruguay, que no lo hace solo, lo que hace es permitir encontrar estos espacios de articulación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)