SE REUNIÓ CON DANIEL MARTÍNEZ

Javier Miranda: "Yo creo que está claro que la fórmula va a ser paritaria"

El presidente del FA sostuvo que durante la reunión con Daniel Martínez se estableció cómo va a ser el proceso de diálogo para elegir quién acompañará al candidato en la fórmula del Frente Amplio. 

Foto: Francisco Flores
Daniel Martínez junto a Javier Miranda este lunes en la sede del FA. Foto: Francisco Flores

Esta mañana el candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez empezó su día con una agenda cargada de reuniones. Bien temprano y luego de conocerse los resultados oficiales que lo convirtieron en el candidato del Frente Amplio para la lucha por el sillón presidencial en las elecciones de octubre, Martínez visitó al histórico dirigente Guillermo Chifflet. Luego fue a la residencia de Suárez y Reyes a reunirse con el presidente Tabaré Vázquez y después partió rumbo a la sede del Frente Amplio a encontrarse con el presidente del FA, Javier Miranda. 

Luego de concretarse esta última reunión Miranda habló en rueda de prensa y dijo que "está claro que la fórmula (presidencial) va a ser paritaria". 

El presidente del FA sostuvo que durante la reunión con el exintendente de Montevideo se estableció cómo va a ser el proceso de diálogo para elegir quién acompañará a Marínez en la fórmula. 

"Va a ser obviamente un proceso de diálogo político. Martínez ya lo inició, se reunió con el presidente de la República, previamente se reunió con Guillermo Chifflet", indicó Miranda y remarcó: "Quiero destacar ese gesto porque es el reconocimiento también de Martínez a una figura emblemática de gran trayectoria en la izquierda y me parece que es bien relevante y muestra también en Daniel Martínez que juega políticamente, pero también juega con el reconocimiento a las trayectorias".-

Luego de la reunión con Miranda, Martínez partió rumbo a la chacra del expresidente José Mujica para seguir con las reuniones y más tarde se juntará con Óscar Andrade

Miranda comentó que el diálogo "hay que establecerlo entre todos los sectores políticos"

Sobre quién pugnará por el lugar de la vicepresidencia de la República en la fórmula con Martínez, Miranda dijo que "tiene que ser una persona que tenga una gran capacidad de articulación en el Parlamento".

El presidente del FA dijo que en la reunión con Martínez, el candidato le trasmitió si se podía resolver la fórmula esta semana y se mostró de acuerdo con el pedido pero sostuvo que "no hay apuro porque esto luego pasa por el Plenario Nacional".

"El Frente Amplio sigue siendo un partido que funciona con estructuras, acá no viene un dirigente y dice es fulana de tal y se terminó la discusión. Acá hay procesos de construcción", indicó Miranda y opinó sobre la decisión del Partido Nacional de anunciar que Beatiz Argimón irá de vice en la fórmula con Luis Lacalle Pou. 

"Cada actor tiene su propio proceso. La realidad que se vio en el Partido Nacional es una realidad de una diferencia muy grande de votaciones. Luego de haber pasado un susto grande por cómo se planteaba la interna, lo que hizo el Partido Nacional fue liquidar la discusión interna apurando la designación de una vicepresidencia, una jugada más o menos inteligente", consideró

Miranda dijo que "desde el punto de vista formal" quién integrará la  fórmula junto a Martínez "es una decisión del Plenario Nacional (del Frente Amplio) y que "solo el Plenario podría revocarla". "Desde el punto de vista político hay que hacer una valoración, yo creo que está claro que la fórmula va a ser paritaria", remató. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)