MESA POLÍTICA DEL FA

Javier Miranda: "Abonar una campaña sobre la base de la sospechas" es "preocupante"

El presidente del Frente Amplio habló sobre el tono de la campaña electoral.

Javier Miranda. Foto: Darwin Borrelli
Javier Miranda. Foto: Darwin Borrelli

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda dijo luego de la reunión de la Mesa Política de la coalición que es "preocupante" que se genere una campaña electoral en base a "sospechas". Asimismo celebró la fecha de hoy en que se cumplen 14 años del inicio del primer gobierno del Frente Amplio. Dijo que estos años fueron “de logros, de trasformaciones”.

El aniversario, según Miranda, fue el tema principal del encuentro, pero también dijo que se habló del tono de la campaña electoral.

“Un diputado del Partido Nacional plantea sospechas y hace declaraciones públicas que generan sospechas, lo cual es preocupante primero por abonar una campaña electoral sobre la base de la sospechas en sociedades democráticas”, dijo Miranda en referencia al anuncio de Rodrigo Goñi de enviar a la Justicia Penal las declaraciones del directorio del Banco Central por el aumento de los depósitos registraros en el Bandes Uruguay por parte de Venezuela.

“El sistema financiero se basa en la confianza, minar la confianza sin elementos y por caminos no institucionales creemos que es muy malo para la estabilidad”, dijo Miranda

El presidente del FA dijo que “todos los fenómenos de corrupción hay que mirarlos” y apuntó contra el Partido Nacional. “Incluso cuando sos representante del propio Partido Nacional -los que luego son procesados en Argentina por participación en actos de corrupción”, dijo haciendo alusión a los empresarios uruguayos procesados en argentina por sobornos en el caso Odebretch.

Miranda dijo que también se habló sobre los dichos del exsubsecretario de Economía en el gobierno de Luis Alberto Lacalle- Gustavo Licandro- de eliminar los Consejos de Salrio y el salario mínimo real.

“Desde luego no estamos de acuerdo”, dijo Miranda pero aseguró que ese tiene que ser el tono de la campaña ya que el planteo de Licandro es “valioso porque sienta la discusión donde creemos que hay que darle, que es en el terreno de las ideas, en el terreno de las propuestas de país que se proponen”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)