Publicidad

Javier Miranda: "Abonar una campaña sobre la base de la sospechas" es "preocupante"

Compartir esta noticia
Javier Miranda. Foto: Darwin Borrelli

MESA POLÍTICA DEL FA

El presidente del Frente Amplio habló sobre el tono de la campaña electoral.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda dijo luego de la reunión de la Mesa Política de la coalición que es "preocupante" que se genere una campaña electoral en base a "sospechas". Asimismo celebró la fecha de hoy en que se cumplen 14 años del inicio del primer gobierno del Frente Amplio. Dijo que estos años fueron u201cde logros, de trasformacionesu201d.

El aniversario, según Miranda, fue el tema principal del encuentro, pero también dijo que se habló del tono de la campaña electoral.

u201cUn diputado del Partido Nacional plantea sospechas y hace declaraciones públicas que generan sospechas, lo cual es preocupante primero por abonar una campaña electoral sobre la base de la sospechas en sociedades democráticasu201d, dijo Miranda en referencia al anuncio de Rodrigo Goñi de enviar a la Justicia Penal las declaraciones del directorio del Banco Central por el aumento de los depósitos registraros en el Bandes Uruguay por parte de Venezuela.

u201cEl sistema financiero se basa en la confianza, minar la confianza sin elementos y por caminos no institucionales creemos que es muy malo para la estabilidadu201d, dijo Miranda

El presidente del FA dijo que u201ctodos los fenómenos de corrupción hay que mirarlosu201d y apuntó contra el Partido Nacional. u201cIncluso cuando sos representante del propio Partido Nacional -los que luego son procesados en Argentina por participación en actos de corrupciónu201d, dijo haciendo alusión a los empresarios uruguayos procesados en argentinapor sobornos en el caso Odebretch.

Miranda dijo que también se habló sobre los dichos del exsubsecretario de Economía en el gobierno de Luis Alberto Lacalle- Gustavo Licandro- de eliminar los Consejos de Salrio y el salario mínimo real.

u201cDesde luego no estamos de acuerdou201d, dijo Miranda pero aseguró que ese tiene que ser el tono de la campaña ya que el planteo de Licandro es u201cvalioso porque sienta la discusión donde creemos que hay que darle, que es en el terreno de las ideas, en el terreno de las propuestas de país que se proponenu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad