Publicidad

García sobre reunión con Taiana: "Tenemos mucho para hacer y para trabajar en conjunto"

Compartir esta noticia
Los ministros Jorge Taiana y Javier García. Foto: Comunicación Ministerio de Defensa

MINISTERIO DE DEFENSA

El secretario de Estado fue recibido por Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina, y antes de encontrarse con su par Jorge Taiana, recorrió las instalaciones de la sede diplomática.

El ministro de Defensa, Javier García, viajó a Argentina para en la mañana de este lunes mantener una reunión con su par Jorge Taiana, quien asumió en su cargo el 10 de agosto de este año. Se trata de la cuarta reunión bilateral entre las áreas de defensa de los dos países, si bien es la primera vez que García viaja cumpliendo sus funciones como secretario de Estado.

"La cooperación entre Uruguay y Argentina es, en todas las áreas, muy rica y muy diversa. Somos hermanados por el Río de la Plata, somos rioplatenses por definición y por lo tanto hay muchos temas", indicó Taiana en rueda de prensa. 

El jerarca indicó que en esta reunión específicamente se abarcarán tres temas principales: "La cuestión de la cooperación en formación, la producción en la defensa y en conocer la experiencia y evaluación de Uruguay de su participación en las operaciones de paz de las Naciones Unidas", detalló.

Por su parte, García indicó que ambos países tienen una geografía y una historia que los une. "Hay ámbitos en los que el trabajo conjunto y la cooperación, además de ser necesarios, son una obligación". 

"Tenemos mucho para hacer y para trabajar en conjunto, así que es una muy buena oportunidad compartir con el ministro Taiana esta posibilidad que seguramente sea la primera y si al ministro le parece bien de repente la próxima invitación la hacemos por allá", expresó.

Antes del encuentro, el secretario de Estado recorrió las instalaciones de la embajada y el consultado de Uruguay en Buenos Aires, acompañado del ex intendente de Florida y titular de la sede diplomática, Carlos Enciso.

Durante la recorrida, García dialogó con los funcionarios y los ciudadanos tanto argentinos como uruguayos que se encontraban en el lugar, según detalló el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Próximo a las 10:30 el jerarca fue recibido por Taiana en la sede del Ministerio de Defensa argentino. Durante la reunión se espera que se traten asuntos de frontera.

Además de este encuentro, García también tiene en su agenda una reunión con su par brasileño Braga Netto que se realizará en una ciudad fronteriza aún no anunciada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad