ELECCIONES 2019

Javier García: “Peligrosa amenaza expresa de Topolansky”

Topolansky dijo que si Lacalle Pou, en caso de ganar la Presidencia, envía al Parlamento un paquete de leyes de urgencia “generará una movilización social enorme que podría producir inestabilidad”.

Javier García. Foto: Archivo El País
Senador Javier García. Foto: Darwin Borrelli | archivo El País.

La vicepresidenta Lucía Topolansky le dijo a la agencia de noticias rusa, Sputnik, que si el candidato Luis Lacalle Pou, en caso de ganar la Presidencia, envía al Parlamento un paquete de leyes de urgencia “generará una movilización social enorme que podría producir inestabilidad”.

Los dichos de Topolansky generaron la airada reacción del senador blanco Javier García que a través de su cuenta en Twitter, publicó: “Irresponsable y peligrosa la amenaza expresa de Topolanski. Inestabilidad por la aplicación de la Constitución? Es una barbaridad lo que promueve y agita. Están seguros de alentar inestabilidades por perder una elección? La vicepresidente? De terror!”

“El primer año de gobierno de una coalición de derecha generará una enorme movilización social; me parece muy dudoso que esa coalición pueda resistir, eso va a generar mucha inestabilidad en Uruguay, en un momento en que la región está inestable (…) ante estos riesgos, vamos a salir a recorrer todo el país para poder explicarle a la gente con claridad estas cosas Topolansky.

En declaraciones a radio Montecarlo, García sostuvo: “Me parece muy grave que cualquier dirigente político, pero en este caso mas porque es la vicepresidenta de la República, haga una amenaza expresa bien clara de que la aplicación de un recurso constitucional, normal, que se ha usado tantas veces, puede generar una inestabilidad como la que proclama”.

“Me parece de una irresponsabilidad absoluta y gravísima indigna del cargo que ejerce”, dijo García que agregó: “Una persona que esté dispuesta, por una elección, que es muy importante, pero al otro día la vida continúa tenemos cinco años de compartir la vecindad, de compartir la misma sociedad y que por el miedo de perder una elecciones un dirigente político, en este caso la vicepresidenta de la República aliente y promueva, porque en definitiva lo está alentando, una inestabilidad me parece muy grave”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)