Publicidad

Javier García tras Marcha del Silencio: "Es una manifestación que nos interpela a todos"

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Leonardo Mainé

DEMOCRACIA

El ministro de Defensa expresó que, a más de 35 años del retorno de la democracia, "no se ha avanzado, con gobiernos de todos los partidos" en el hallazgo de datos sobre desaparecidos en dictadura.

El ministro de Defensa, Javier García, expresó este domingo que la Marcha del Silencio "es una manifestación que nos interpela a todos". "Hace ya mas de 30, 35 años que recobramos la democracia y no se ha avanzado con gobiernos de todos loa partidos", dijo García este domingo en diálogo con la prensa durante la jornada Especial de aviación de transporte que realiza la Fuerza Aérea.

"No se ha avanzado lo que todos hubiéramos deseado", expresó. El ministro dijo que hay que "seguir trabajando mucho" en un concepto que expresó el expresidente Jorge Batlle: "el estado del alma".

"Poder lograr entre todos los uruguayos ese estado del alma que brinde paz y que lleve paz a todos los hogares que no la tienen aún", detalló.

El secretario de Estado recordó que en este momento se realizan excavaciones en búsqueda de detenidos desaparecidos en los batallones 13 y 14.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad