Publicidad

Javier García destacó "vacunación masiva" del personal de salud en "día muy positivo"

Compartir esta noticia
Vacunación al personal de salud. Foto: ASSE.

PANDEMIA

Tener "desde muy temprano a todo el personal de la salud sumándose a esta vacunación" significa "un mensaje muy claro de ir todos a vacunarnos", dijo el ministro.

El ministro de Defensa, Javier García, destacó que hubo una "vacunación masiva del personal de salud" contra el COVID-19 este viernes, un día que calificó de "muy positivo". Hoy se comenzó a inocular a este grupo de la población con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El hecho le pareció una "señal notable" y significa un "punto de quiebre positivo en el proceso de lucha contra la pandemia". Tener "desde muy temprano a todo el personal de la salud sumándose a esta vacunación" es "un mensaje muy claro de ir todos a vacunarnos", comentó en rueda de prensa el jerarca. 

A su vez, que el equipo de la salud se vacunara le pareció "una señal de una ética y un compromiso muy grande. Es estar preparados para vacunar". Asimismo, es un mensaje de "confianza y credibilidad en las vacunas" que cree que "trasciende al equipo médico", comentó. 

Este viernes sobre las 17:48 ya habían recibido la primera dosis 17.736 personas, según el monitor en la aplicación Coronavirus UY. La campaña en Uruguay comenzó el lunes 1° de marzo. 

Las vacunas de Pfizer/BioNTech llegaron el miércoles de noche. Sobre el sistema logístico de distribución, del que el Ministerio de Defensa fue parte, García dijo que "fue impecable".

"Creo que fue una demostración de profesionalismo. En este caso de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, pero también de empresas de logística privada", agregó.

Además del personal de salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó este viernes a un nuevo grupo para recibir la vacuna.Son las personas de entre 50 y 70 años de las ciudades fronterizas de Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy. Este grupo recibirá la vacuna de Sinovac a partir del lunes 15 de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Garcíacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad