Publicidad

Jara tras críticas de vicepresidente de Ancap: "Me defiendo con argumentos y no con descalificaciones"

Compartir esta noticia
Marta Jara. Foto: archivo El País
Leonardo Maine

EXPRESIDENTA DEL ENTE

"Actúa como una mercenaria y no como una servidora pública. Todo por dinero", había indicado el vicepresidente del ente, Diego Durand, al respecto de la demanda millonaria a favor de al exjerarca.

La expresidenta de Ancap Marta Jara respondió a la crítica del actual vicepresidente del ente, Diego Durand, quien consideró que la exjerarca "actúa como una mercenaria", luego de que ganara una demanda millonaria contra el Estado.

"No tengo que opinar de eso. Yo creo que me defiendo con argumentos y no con descalificaciones de otras personas", expresó Jara este viernes en rueda de prensa al ser consultada sobre los dichos de Durand.

Con respecto a la demanda, la expresidenta indicó que se expresó "lo mejor que pudo" en una carta y celebró "poder recurrir a la Justicia" para plantear este tipo de asuntos. "Lo hago con mucha serenidad, sin resentimientos", aseguró. 

En su edición de ayer jueves, el semanario Búsqueda publicó declaraciones realizadas por Durand que hacían referencia a Jara y el fallo conocido días atrás. "Todavía está por verse qué termina resolviendo la Justicia laboral, pero las decisiones que hay detrás son poco éticas. Actúa como una mercenaria y no como una servidora pública. Todo por dinero”, indicó.

"Ella dirigió la empresa como si fuera una exitosa corporación, luego decidió la liquidación y el despido de todo el personal y ahora reclama antigüedad incluyendo el período en el que era presidente de Ancap y el posterior al cierre de la empresa. Es triste", dijo al medio.

En su sentencia, la jueza Karina Martínez condenó a Gas Sayago a abonar a Jara, quien fue exgerente general de la empresa, una indemnización de $ 7 millones más reajustes por salarios impagos, licencias, salario vacacional y despido.

El fallo incluye también el pago de una multa a Gas Sayago por daños y perjuicios por no reingresar a Jara cuando dejó la presidencia de Ancap el 17 de marzo de 2020. Al cesar en Ancap, también cesó la licencia sin goce de sueldo de la exjerarca, dice la magistrada en la sentencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marta Jara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad