Publicidad

Iturralde: “Uruguay no necesita un FA crispado, enojado, agraviando al gobierno”

Compartir esta noticia
Pablo Iturralde. Foto: Marcelo Bonjour.
Nota a Pablo Iturralde, Presidente del Directorio del Partido Nacional, en la Casa del Partido Nacional en Montevideo, ND 20200813, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

DIFERENCIAS

El presidente del Directorio blanco rechazó los dichos de Javier Miranda y puso como ejemplo la actitud de los intendentes frenteamplistas.

Pablo Iturralde. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Iturralde. Foto: Marcelo Bonjour.

Al salir de la reunión del Directorio del Partido Nacional, su presidente, Pablo Iturralde, habló con la prensa y señaló que, entre otros temas, estuvo en la charla la “sorpresa por la forma en que se pronunció el presidente del Frente Amplio (Javier Miranda)” el pasado sábado, y señaló que quiere creer que es algo personal y no institucional.

“Seguimos convencidos de que en este momento particular es absolutamente necesaria la confluencia de todos los uruguayos”, dijo Iturralde y destacó la actitud de los intendentes del Frente Amplio, Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima, que la semana pasada se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou.

“Esa es la actitud de cooperación en los momentos difíciles de los países”, señaló. Además, Iturralde dijo que está convencido que los jefes comunales apoyarán “la solución de15.000 puestos de trabajo que se quieren generar a través de la propuesta del gobierno de jornales solidarios”.

Consultado sobre si tiene contacto con Miranda, señaló que en lo personal desde niños mantienen un diálogo, pero “una cosa es lo personal y otra lo político; en temas políticos no podemos dialogar mientras se mantenga una actitud de este tipo”.

“El Uruguay no necesita un Frente Amplio crispado, enojado, agraviando al gobierno, sino la convergencia de los distintos partidos”, sostuvo Iturralde y puso como ejemplo a Wilson Ferreira Aldunate y al general Líber Seregni.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad