PARTIDO NACIONAL

"El tema para mí ya está zanjado", dijo Iturralde tras nuevo cruce con Sartori

El diputado del Partido Nacional volvió a cuestionar a Sartori acerca de a quién se refería con dirigentes deshonestos. Ocurrió en la inauguración de un monumento a Wilson.

Juan Sartori y Pablo Iturralde. Foto: Prensa Sartori
Cruce entre Pablo Iturralde y Juan Sartori

En medio de la campaña "Lo que nos une" que lanzó el Partido Nacional tras las internas y la supuesta tregua entre los diferentes sectores, el diputado nacionalista Pablo Iturralde volvió hoy a protagonizar otro cruce con su correligionario Juan Sartori, esta vez en la inauguración del monumento a Wilson próximo a la entrada del viejo aeropuerto de Carrasco.

En medio de la inauguración, Iturralde se encontró con Sartori y le recriminó que el empresario hubiese dicho que había "dirigentes deshonestos" dentro del Partido Nacional.

Pablo Iturralde: "¿A quién te dirigías cuando decías dirigentes deshonestos?
Juan Sartori: "Absolutamente a ninguno que conozca yo o conozcas vos"
Iturralde: "Pero vos aludías a un tuit mío"
Sartori: "Para nada"
Iturralde: "No era a mi a quien te referías?"
Sartori: "Nunca lo leí. No sé de qué me hablas. Así que tranquilo. Vamo arriba Pablo". 

Inauguración monumento a Wilson. Foto: Francisco Flores
Inauguración monumento a Wilson. Foto: Francisco Flores

"No, no, suavecito por las piedras", contestó Iturralde a un grito de que se dieran un abrazo.

En declaraciones a El País Iturralde aseguró que para él "el tema está zanjado", y  agregó que su intención era que Sartori explicara a la prensa a quién iba dirigida su crítica, tema que ya le había cuestionado anteriormente.

Es la segunda vez que Iturralde tiene un cortocircuito por este asunto. La primera había sido en junio precisamente en un homenaje que se le había hecho a Wilson.

Desde el entorno de Sartori dijeron a restaban trascendencia al episodio pero reclaman que Iturralde se retracte de las acusaciones que hizo en campaña, en especial, la que afirmaba que detrás de la candidatura de Sartori estaba José Mujica.

Sartori posteriormente se encontró con Mujica, quien le dijo "Te van a pegar eh?" entre risas. Alguien pregunta por qué el expresidente había dicho que le iban a pegar y Sartori respondió: "Nos pegan siempre a los políticos".

Juan Sartori y José Mujica. Foto: Prensa de Sartori
El diálogo de Sartori con Mujica
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)