Publicidad

Iturralde dijo que episodio en Soriano "no se trata de un tema político, mucho menos de una broma"

Compartir esta noticia
Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional. Foto: Captura de video

PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONAL

"El Partido Nacional tendrá cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona", señala el comunicado del partido.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, publicó este miércoles de noche un comunicado de la colectividad política aludiendo al caso de un edil blanco de Soriano denunciado a la interna por haber “espiado” a una compañera mientras esta se bañaba en el marco de un congreso en Paysandú.

"Ante el hecho de público conocimiento ocurrido en el Congreso Nacional de Ediles, manifestamos nuestro total repudio", comienza señalando el comunicado, que agrega que "estos comportamientos dan cuenta de la lamentable situación que muchas mujeres viven a diario, no aceptaremos naturalizarlas, normalizarlas, ni dejarlas pasar".

"No se trata de un tema político, mucho menos de una broma, es violencia de género y violencia política que en este caso se visibiliza por tratarse de una persona pública, son actos abusivos que debemos condenar", agrega el texto del Partido Nacional.

"El Partido Nacional tendrá cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona, con especial atención en mujeres, adolescentes, niños y niñas", remata el comunicado firmado por Iturralde.

Iturralde había indicado a El País que habló con los dos involucrados para escuchar ambas versiones. La edila que denunció haber sido violentada le comentó que en momentos en que se estaba duchando “vio una mano que se le metía por la ventanilla, donde se vio desnuda a sí misma”. “Yo le informé al edil involucrado que pasaríamos el caso a la Comisión de Ética, con ambas versiones, pero también le di mi opinión personal sobre el caso y que entendía que debía dar un paso al costado, presentando la renuncia”, había declarado Iturralde a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad