Publicidad

Isla artificial: “Hay gente que piensa que es solo un reducto para ricos”, dice Olaizola

Compartir esta noticia
Un render del proyecto de isla artificial MVD360. Foto: GDA-La Nación / MVD360

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

"Nos parecía un proyecto interesante. Generaba la creación de 1500 puestos de trabajo", expresó el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, expresó que la cartera tomó "con sorpresa" la decisión de la IMM de calificar como "no viable" el proyectode la creación de la isla artificial MVD 360. "Hay gente que piensa que este es solo un reducto para ricos y no un paseo público", dijo.

"Esta isla iba a tener un puerto deportivo, por ejemplo. En Punta del Este el puerto es un paseo público. Yo no veo que esto fuera negativo", manifestó en diálogo con Informativo Sarandí.

"Nos parecía un proyecto interesante. Generaba la creación de 1500 puestos de trabajo en principio. Es moderno, distinto y podía aportar a la ciudad en distintos aspectos", agregó el subsecretario del MTOP.

Luego de que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, calificara el proyecto como "un agujero negro para todo Montevideo", Olaizola expresó: "si con esa expresión se quiere decir que va a ser un área, como se dijo, que va a afectar al desarrollo del Centro y Ciudad Vieja, a nosotros nos parece un argumento muy poco defendible".

"El problema del Centro y Ciudad Vieja no es de ahora. La generación de metros de construcción es positiva. Siempre se dice: '¿quien va a comprar los edificios que se construyen en la ciudad?'. Y siempre hay alguien que los compra", cerró el subsecretario del MTOP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan José OlaizolaMTOP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad