Publicidad

La ironía de Martínez con Lacalle Pou: “Me siento honrado que se dedique a interpretar lo que yo diga”

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, precandidato del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES

"Las cosas las decimos cuando tenemos que decirlas, no cuando otros ponen cosas que no dijimos en nuestra bocau201d, sostuvo Martínez.

El domingo pasado El País publicó una entrevista con el precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez. Consultado acerca de si había margen para subir los impuestos, el ex intendente de Montevideo respondió: u201cHay que estudiaru201d. u201c¿Hoy no se anima a decir que no va a tocar los impuestos?u201d, insistió la periodista. u201cYa te digo, si ni siquiera sé lo que va a pasar con el mundo y con lo poco que podemos cambiar al mundo. Prefiero marcar metas estratégicas y la realidad diráu201d, fue la respuesta de Martínez.

Ese mismo domingo otro de los precandidatos, el nacionalista Luis Lacalle Pou, mencionó esta entrevista durante un acto en La Unión. u201cEl que suponga que en Uruguay hay más lugar para impuestos o para aumento de tarifas, lo que va a estar logrando es más cierres de empresas y desempleou201d, dijo el senador. u201cSi alguien dice que en Uruguay hay una base tributaria adecuada a la realidad del país, es que la quiere, por lo menos, dejar. Nosotros vamos en otro sentido: el esfuerzo nuestro es ahorrar y bajar las tarifas públicasu201d, agregó.

Este martes, durante la celebración de los 25 años de Asamblea Uruguay, Martínez fue consultado acerca de los dichos de Lacalle Pou. u201cÉl mismo dice que interpretau201d, dijo, y añadió: u201cMe siento honrado que Luis Lacalle Pou se dedique a interpretar lo que yo digau201d.

u201cLlegado el momento nosotros vamos a aclarar cuál es nuestra posición, que no tiene nada que ver con eso. Las cosas las decimos cuando tenemos que decirlas, no cuando otros ponen cosas que no dijimos en nuestra bocau201d, sostuvo Martínez.

Martínez y Lacalle Pou son los preferidos dentro de las internas del Frente Amplio y del Partido Nacional, respectivamente. 

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad