Publicidad

Ladrón muerto en Malvín asaltó al hijo del ministro Bonomi en 2018

Compartir esta noticia
El fiscal Juan Gómez en el lugar. Foto: El País

INVESTIGAN EL CASO

Tenía 13 antecedentes penales, el último de julio del año pasado.

Estaba caminando por los techos de una vivienda de dos plantas en el barrio Malvín. Todo indica que buscaba robar. Un vecino sintió ruidos y disparó al aire varias veces. Después, Marcelo Hermogeneo (36) apareció muerto, boca arriba, en el patio de una casa contigua.

Se trata del mismo delincuente que intentó robar en la casa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el mes de julio del año 2018, según confirmaron a El País fuentes de la Policía. En aquella oportunidad, el hijo del secretario de Estado vio al sujeto dentro de su casa de Malvín. De inmediato se trabó en lucha con el ladrón y tras perseguirlo, lo detuvo. Minutos después del incidente llegaron dos patrulleros y se lo llevaron. Posteriormente, declaró ante la fiscal de Flagrancia Stella Llorente.

Las andanzas del delincuente terminaron esta mañana en Pilcomayo y Alejandro Gallinal, mientras intentaba robar una casa de acuerdo a las primeras hipótesis manejadas por la Fiscalía de Homicidios.

La persona que disparó indicó que se despertó cuando escuchó que alguien intentaba ingresar a su casa por una ventana. En ese momento agarró un arma y disparó varias veces al aire, según le contó el vecino al fiscal del caso, Juan Gómez. El vecino se presentó ante la Policía cuando llegó el primer patrullero al lugar del hecho.

El hombre fallecido logró escaparse por los techos pero finalmente se cayó al patio de otra casa donde más tarde lo encontraron. La dueña de casa declaró que escuchó las detonaciones y más tarde vio al hombre caído en su patio.

El fallecido presentaba dos heridas de bala que, indicó Gómez a El País, fueron las que le causaron la muerte. Tenía 36 años de edad y una carrera delictiva importante porque contaba con 13 antecedentes penales por distintos delitos, según datos del fiscal.

Persecución.

","

Un hombre de 31 años de edad murió en un enfrentamiento a tiros con la Policía. Cerca de la hora 23:00 del jueves un hombre que manejaba un automóvil Audi detuvo un patrullero en Carlos María de Pena y Garzón. Allí le dijo a los policías que venía en plena persecución contra un automóvil marca Cherry QQ que recién había sido robado.

Los policías se sumaron a la persecución y en determinado momento comienza el intercambio de disparos. Posteriormente, el pequeño vehículo se detuvo y los hombres que lo tripulaban pasaron a una camioneta. Contra ellos siguió la persecución. Finalmente, la camioneta se detuvo detrás de unos depósitos de garrafas y dos hombres lograron huir.

Dentro de la caja del vehículo estaba un hombre herido que fue trasladado a un centro asistencial donde más tarde falleció. Uno de los patrulleros recibió varios impactos de bala.

En tanto, un hombre de 37 años fue asesinado en Puerto Rico y santa Cruz de la Sierra, en Cerro Norte. La Policía lo encontró con un disparo en el pecho. Fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

Al parecer, dos delincuentes encapuchados asaltaron el almacén de la madre del fallecido. En un descuido, los asaltantes dejaron una mochila y un par de anteojos. El fallecido identificó los objetos y salió a buscar a su propietario. Luego apareció caído con un disparo en el pecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Gómeznoticiabrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad