ACUERDOS COMERCIALES

Intendentes buscan estrechar el lazo con China

Pretenden que los empresarios asiáticos arriben a Uruguay.

Osorio pretende mejorar el vínculo con Asia. Foto: Francisco Flores.
Osorio pretende mejorar el vínculo con Asia. Foto: Francisco Flores.

El presidente del Congreso de Intendente, Marne Osorio, aseguró que tratará de “contagiar a todo el gobierno y a todo el empresariado” su entusiasmo por las oportunidades de negocio que ofrece China, que conoció en persona durante su viaje oficial.

“China hoy es una gran oportunidad, con ese proyecto de la Franja y la Ruta (de la Seda) que incluye a Uruguay. Es la primera puerta de oportunidad para que ganemos todos”, explicó a la agencia Efe el intendente de Rivera.

“No es una cuestión de regalías para un lado o para otro -agregó- sino un encuentro entre dos países y dos pueblos que quieren salir adelante”.

Sin embargo, en las relaciones bilaterales entre China y Uruguay, todavía falta por “definir” cuál será el modelo de negocios entre ambas partes, para lo cual es necesario que se dé un “diálogo entre las empresas” de ambos países.

El presidente del Congreso destacó que los gobiernos uruguayo y chino están “predispuestos a trabajar juntos”, pero que aún está por definir el futuro modelo de negocios, que es “la etapa siguiente”.

“Lo que nos queda es lograr que los empresarios chinos conozcan Uruguay, y que los empresarios de Uruguay conozcan las potencialidades que tiene asociarse o generar nuevos negocios con su contraparte china”, destacó Osorio.

Además, Osorio suscribió el viernes un acuerdo de hermanamiento entre su departamento y la provincia china de Hubei (en el centro del país), debido a la “similitud estratégica” de los dos territorios.

“Hubei es un centro logístico, está en el centro de China y conecta diferentes provincias. Rivera es un departamento que está en el norte, pero que se encuentra en el centro del Mercosur y que por ello tiene una clara vocación de conectividad para toda la región”, indicó el jerarca departamental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)