Publicidad

Intendentes blancos se reúnen en Montevideo con el directorio nacionalista y Lacalle Pou

Compartir esta noticia
La histórica casa del Partido Nacional.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Los blancos ganaron en 15 departamentos, tres más que en las elecciones de 2015.

El Directorio blanco recibirá hoy a los intendentes electos del partidoen una sesión que comenzará a las 11 horas. Dos horas después, se reunirán con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Los blancos ganaron en 15 departamentos, tres más que en las elecciones de 2015. Obtuvieron la victoria en Paysandú, Rocha y Río Negro, que eran frentistas, por lo que el FA pasó de tener 6 intendencias a 3 (Montevideo, Canelones y Salto). Por su parte, el Partido Colorado retuvo Rivera.

En Río Negro, el actual intendente frenteamplista Oscar Terzaghi buscaba la reelección. Sin embargo ganó el exintendente Omar Lafluf del Partido Nacional. En tanto, en Rocha el intendente del FA Aníbal Pereyra perdió y el ganador resultó el nacionalista Alejo Umpiérrez. En Paysandú gobernará Nicolás Olivera.

El último intendente en definirse fue el de Treinta y Tres. Como diera cuenta El País en su edición de ayer, Mario Silvera dio vuelta el resultado con los votos observados y fue electo jefe comunal por una diferencia de tan solo 60 votos, aunque ya se sabía el Partido Nacional había sido el triunfador. Hasta la noche del viernes, cuando solo se habían contado los votos sin observaciones, el oficialista Ramón Da Silva llevaba la ventaja por 16 votos.

El País había dado cuenta de que la tensión previa era tal que llevó a la instalación de una “guardia” blanca: se autorizó a que los delegados de las agrupaciones pasaran la noche custodiando las urnas junto a los militares a cargo, por temor a un fraude electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad