Publicidad

Intendente de Treinta y Tres no votó porque viajó para representar a Uruguay en el Mundial de padel

Compartir esta noticia
Acceso a la ciudad de Treinta y Tres. Foto: Archivo El País

EL JERARCA SE TOMÓ LICENCIA

El principal de la comuna olimareña viajó a Las Vegas (EE.UU.) para defender al país en el Electrolit II Senior World Padel Championship 2022, que se desarrolla entre este lunes y el 2 de abril.

El intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, no concurrió a votar en el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de este domingo. El jerarca se tomó licencia días previos la jornada electoral debido a un viaje al exterior.

En concreto, el principal de la comuna olimareña viajó a la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) para representar a Uruguay en el Electrolit II Senior World Padel Championship 2022, el mundial de Padel senior que se desarrolla en esa ciudad entre este lunes y el sábado 2 de Abril.

Según el fixture publicado por The International Padel Federation (FIP), Silvera representa a la selección uruguaya en la categoría más de 50 años en formato dupla junto a Ignacio Gil. El equipo debutará mañana martes a las 20:30 hora uruguaya frente al seleccionado de Francia.

El intendente, que integra el Partido Nacional, solicitó licencia hasta el lunes de 4 abril y su lugar quedó a cargo de Luisa Rodríguez, actual directora de Desarrollo Económico de la Intendencia de Treinta y Tres.

La intendenta en ejercicio de la comuna olimareña votó en la localidad de Santa Clara de Olimar de donde es oriunda y según dijo a El País, la jornada electoral en el departamento se había desarrollado con total normalidad.

Esta no es la primera vez que Silvera toma licencia de su papel como intendente para representar a Uruguay en este deporte.

En noviembre del año pasado ya había usado siete días de licencia (del 22 al 28 de ese mes) para participar junto a José Luis García Acuña, del panamericano de pádel que se disputó en Brasil, campeonato en el que se ubicaron terceros.

También en esta ocasión la directora de desarrollo económico fue quien asumió el liderazgo del gobierno departamental.

Jornada tranquila

La jornada electoral en el departamento de Treinta y Tres se había llevado adelante con total normalidad, indicaron desde la Junta departamental. En total, hay 42.880 habilitados para votar de los que el 69% lo había hecho dos horas antes del cierre de mesas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad