POLÉMICA

Intendente de Treinta y Tres pide "castración" para violadores: "No son seres humanos"

"Parece que hay un contagio de los depravados, porque no hay otra palabra. Le digo una cosa: esta gente no son seres humanos", remarcó Elías Fuentes.

Luis Lacalle Pou, Elías Fuentes, Álvaro Delgado, Daniel Salinas, José Luis Satdjian y Leonardo Cipriani. Foto: Fernando Ponzetto.
Luis Lacalle Pou, Elías Fuentes, Álvaro Delgado, Daniel Salinas, José Luis Satdjian y Leonardo Cipriani. Foto: Fernando Ponzetto.

El intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes (Partido Nacional), volvió a pedir "castración" para los violadores luego de que dos días atrás se detectó un nuevo caso de abuso sexual a una niña de 6 años en Cerro Chato.

De acuerdo a lo que explicó Fuentes a radio Monte Carlo "el autor está detenido en Durazno y la chiquita está en un dependencia del Inau (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay)".

"Parece que hay un contagio de los depravados, porque no hay otra palabra. Le digo una cosa: esta gente no son seres humanos", subrayó.

"Una vez hice una referencia, quizás se me fue la mano y muchos me criticaron, pero tengo la satisfacción de que ahora me está llamando mucha gente desde Rocha y otros puntos del país porque yo decía que estas son bestias. Los animales, un animal a veces hasta doméstico, lo castran. A estos bestias habría que castrarlos. Ahora ya la gente está pidiendo la pena de muerte", explicó.

Fuentes insistió en que en caso de no existir la castración "por lo menos tendría" que estar instaurada la cadena perpetua. "No puede ser que a los pocos años el tipo está suelto", reclamó.

El intendente dijo que se trata de "una castración química" y comentó que "en el estado de California ya lo hacen".

En febrero de este año, en declaraciones que generaron una importante polémica, Fuentes propuso para quienes sean encontrados culpables de violación reciban "castración a bisturí, en frío, un puñado de sal y hasta luego".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados