Publicidad

Intendente de Salto se reunió con Lacalle y pidió al MSP ampliar el público en las termas

Compartir esta noticia
Andrés Lima, intendente de Salto, en reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: @AndresLimaSalto

ANDRÉS LIMA 

Andrés Lima contó que habló con Luis Lacalle Pou sobre la importancia del turismo interno "y en particular de nuestras termas".

El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou este miércoles en la Torre Ejecutiva. Después del encuentro, contó en rueda de prensa que le solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) un cambio en el protocolo que rige para las Termas de Daymán.

En concreto, solicitó un aumento en la capacidad de personas que pueden ingresar. El público actual no puede superar los 600 individuos y se planteó "la posibilidad de que se incremente a 800 o 900".  

El jerarca también comentó que "si se llegara a proceder a una apertura de frontera", por el tipo de cambio entre Uruguay y Argentina, va a haber "un perjuicio muy pero muy grande para todo el comercio local".

Después de que las termas se cerraron por la pandemia,el gobierno aprobó en julio un protocolo para su reapertura. "Estamos en condiciones de decir que el gobierno ha tomado la decisión, cumpliendo un estricto protocolo preventivo, de habilitar los parques termales que están ubicados en el litoral del país", expresó en ese momento Germán Cardoso, ministro de Turismo, en una conferencia de prensa. 

Lima contó en su cuenta de Twitter que habló con Lacalle Pou sobre la importancia del turismo interno "y en particular de nuestras termas". Además, conversaron sobre "la navegabilidad del río Uruguay y los desafíos que supone", y acerca de la Central Hortícola del norte. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad