Publicidad

Intendente de Rocha anunció convenio con Interior para aumentar fiscalización

Compartir esta noticia
Alejo Umpiérrez asumió como nuevo intendente de Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.

POR CORONAVIRUS

Por otra parte, Alejo Umpiérrez indicó que para las playas se tiene pensado un trabajo de "disuasión y persuasión" con la ayuda de voluntarios.

El nuevo intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, adelantó que se realizará un convenio con el Ministerio del Interior para aumentar los controles y la fiscalización en el marco del aumento de casos de coronavirus en el departamento.

"En estos días no hay personal suficiente" para realizar la fiscalización adecuada, principalmente en lo referido al control de las fiestas clandestinas, explicó el jefe comunal en diálogo con el programa radial Doble Click (Del Sol FM). "Nosotros vamos a hacer un convenio con el Ministerio del Interior para destinar policías para la función de todo lo que es la seguridad en esta materia", agregó.

En la misma línea, indicó Umpiérrez, se trabaja para definir un incremento en el número de inspectores "para tratar de afrontar la emergencia, porque es imposible con el personal existente y con lo que va a ser la demanda", indicó en referencia al aumento de visitantes que recibirá el departamento en el verano.

El intendente indicó que además ahora se deberá realizar una fiscalización para verificar que los bares y los restaurantes cierren a la medianoche, tras la nueva medida anunciada por el gobierno.

Por otra parte, Umpiérrez indicó que para las playasse tiene pensado un trabajo de "disuasión y persuasión" y explicó: "No nos imaginamos la imagen de un policía o un merinero persiguiendo con un garrote en la mano a un turista, obviamente que sería de locos".

"Lo que sí, es que vamos a hacer una labor educativa preventiva con reparto de volantes, recorridas con megáfonos, vamos a ver si formamos brigadas de voluntarios de la sociedad civil, gremiales, rotarios leones, de manera tal que puedan sumarse a una campaña de prevención", adelantó.

El aumento de casos en Rocha se incrementó en poco tiempo y pasó de tener cero casos durante varios días a contabilizar casi 60 personas que actualmente están cursando la enfermedad, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) difundido ayer miércoles.

Es por este motivo que el intendente ya había anunciado que este año no se realizará el tradicional Carnaval de la Pedrera, debido a que se genera aglomeración de personas en la calle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad